Proyecciones

En plena campaña, el gobierno pronostica una inflación del 26,1% y un crecimiento del 3,5% para el 2020

Nicolás Dujovne presentó una primera proyección de lo que podría ser el proyecto de Presupuesto para el año próximo. Todo depende del resultado electoral.

El ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, elaboró una primera proyección de lo que podría ser el proyecto de Presupuesto para el año 2020. En el documento, el gobierno prevé una recuperación de la economía y proyecta una inflación menor a la del 2018 y a la que finalmente acumulará en 2019.

En ese sentido, prevén una inflación del 26,1%. Esto es, veinte puntos por debajo de la acumulada durante 2018 y unos quince meno, teniendo en cuenta que las proyecciones para 2019 indican un mínimo de 40% para el 2019.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el incremento de precios, en Hacienda confían en que se irá reduciendo en los últimos meses del 2019, tendencia que creen que continuará en 2020.

Además, el gobierno espera que el PBI crezca en 2020 un 3,5%. Para esta previsión, en la Casa Rosada confían en que finalmente llegarán las inversiones extranjeras y que las exportaciones de materia prima continuarán con buen rendimiento. También esperan que se produzca una reactivación del consumo, en pronunciada caída desde la asunción de Cambiemos.

Por otra parte, otro de los objetivos que intentará cumplir el gobierno es el de obtener en 2020 el tan ansiado superávit fiscal. En esa línea, la administración de Mauricio Macri buscará culminar el 2019 con equilibrio fiscal primario y alcanzar un superávit del 1% a fines del año próximo.

TE PUEDE INTERESAR