lunes 18 de noviembre de 2019

Legislador insensible

Juan Carr, River y Rial, las nuevas víctimas de los trolls oficialistas y un diputado provocador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de julio de 2019 · 18:30 hs.

El legislador nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias, criticó vía Twitter la acción solidaria que encabezó el dirigente social Juan Carr en conjunto con River Plate para ayudar a personas en situación de calle en medio de la ola de frío.

La alarmante situación que atraviesan las personas en situación de calle en medio de una ola de frío que afecta al país despertó numerosas muestras de solidaridad de la sociedad argentina. Sin embargo, como siempre, a estas demostraciones de afecto por el prójimo se le opusieron actitudes de odio e insensibilidad.

Tal fue el caso del diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias, quien calificó como una “opereta kirchnerista” a la apetura del estadio Monumental, decidida por la dirigencia del Club Atlético River Plate para recibir a personas que vive en la calle y convocar a la donación de alimentos y abrigo.

La movida solidaria fue convocada en conjunto por el presidente de River, Rodolfo D´onofrio, y el dirigente social Juan Carr. Los mensajes de odio de Iglesias fueron acompañados por un sinfín de trolls y cuentas falsas que apuntaron contra los que el diputado consideró como “mis miserables preferidos”. Entre ellos también señaló al periodista de espectáculos Jorge Rial, quien apoyó la apertura del Monumental y fue tildado de “canalla” por el excéntrico legislador.

Fernando Iglesias, Rial y Juan Carr se transformaron rápidamente en tendencias en Twitter, red social que el diputado utiliza a diario con el fin de provocar a sus opositores mediante mensajes cargados de odio, siempre con el respaldo de miles de cuentas falsas.

Como contracara de la actitud de Iglesias, más clubes deportivos, instituciones educativas, comedores y diversos sectores de la sociedad civil se sumaron a la iniciativa riverplatense para albergar a la cada vez mayor cantidad de personas que quedaron en situación de calle producto de la crisis económica que atraviesa al país.

A pesar de que su trabajo es el de provocar vías redes sociales, Iglesias no eligió el contexto más oportuno para referirse de esa forma sobre una problemática que, según diversas organizaciones sociales, afecta a más de mil personas sólo en Capital Federal. Además, desde la llegada del invierno fallecieron cinco personas en situación de calle por el intenso frío.

Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad se desligaron de las responsabilidades por las consecuencias que las políticas económicas que el gobierno nacional implementa desde diciembre de 2015. “Nunca aceptó nuestra ayuda”, dijo Mariano Goyenechea, Director de Atención Inmediata del gobierno Porteño, sobre la muerte de un hombre de 52 años.

También Iglesias desligó las responsabilidades sociales del gobierno al afirmar que “buena parte de los homeless se niegan a usar los refugios. Aquí y en todas las ciudades del mundo”.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata