Política y Economía
El escenario electoral

Vidal rescata a Lipovetzky y lo suma como uno de los voceros de la campaña

La Gobernadora y su equipo armaron la lista los encargados de hablar en los medios en la campaña. Allí, el legislador platense que fue excluido del armado nacional, según versiones, por su apoyo a la legalización del aborto será una de las caras visibles.

María Eugenia Vidal y su equipo armaron la lista de los “voceros” de la campaña bonaerense de cara a las PASO del 11 de agosto. Según pudo saber INFOCIELO, trata de un grupo de dirigentes con buena llegada y perfiles que el oficialismo quiere explotar en aras de obtener rédito electoral.

Los elegidos son, obviamente, la propia Gobernadora; el vicegobernador, el radical Daniel Salvador; el ministro de Seguridad y cabeza de lista, Cristian Ritondo; la candidata a diputada nacional María Luján Rey (madre de Lucas Menghini, víctima de la Tragedia de Once) y, dato no menor, el candidato a legislador bonaerense y hasta diciembre diputado nacional, Daniel Lipovetzky.

TE PUEDE INTERESAR

La candidatura bonaerense de Lipovetzky estuvo llena de observaciones, suspicacias y críticas. El diputado nacional fue excluido del armado de las listas nacionales, pero encontró un refugio en el armado vidalista de las listas provinciales y es candidato a diputado por la Séptima Sección Electoral (Azul, Bolívar, Gral. Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo), detrás del funcionario bonaerense, Juan Carrara y de la radical Alejandra Lorden. Dentro de las proyecciones electorales de Juntos por el Cambio, el lugar de Lipovetzky es de grandes chances para sentarse en una banca en el Parlamento provincial.

Pero el dato es el perfil por el cual Lipovetzky se hizo más conocido. El año pasado, fue la voz cantante de Cambiemos en el debate del proyecto de legalización del aborto que se dio en la Diputados de la Nación. Por lo bajo, hay versiones que sostienen que su reclusión del armado nacional tiene que ver precisamente con ese perfil y ciertas presiones de sectores religiosos a la Casa Rosada para relegarlo de la escena.

Sin embargo, fue Vidal la que contuvo a Lipovetzky y hasta lo ubica como vocero de campaña, pese a que públicamente se mostró en contra de la legalización del aborto y hasta posó con el pañuelo celeste. Ritondo, armador de la campaña bonaerense, también se postuló públicamente contra el aborto hace unos días.

Un análisis sobre esta elección se posa sobre tener llegada a en esta elección a un público que no le es muy afín a la Gobernadora. Con los antecedentes, que tanto ella, como los principales actores de su gobierno, han rechazado la legalización del aborto e incluso bloquearon la aplicación en la provincia de Buenos Aires de los protocolos de abortos no punibles que rigen a nivel nacional.

ALFA

TE PUEDE INTERESAR