Política y Economía
INSÓLITO

Patricia Bullrich mandó a investigar quién editó un video para mostrarla “borracha”

La Ministra de Seguridad admitió que el video, que se viralizó rápidamente y resultó falso, le cayó “muy mal” y que dio instrucciones para bajarlo de las redes. Pero, además, ordenó detectar el origen de la pieza y filtrar los nombres de sus autores a la prensa.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ordenó investigar hasta dar con los autores de un video que la muestra hablando pausado y arrastrando las consonantes, como si estuviera bajo los efectos de la ingesta de alcohol, y difundir los nombres de sus autores a la prensa.

El video circuló por las redes sociales y logró cientos de miles de réplicas. Se trata de la edición en “cámara lenta” del anuncio de la desarticulación de la desarticulación de una banda vinculada al robo y a las entraderas, al que Bullrich se presentó con un extraño peinado que hizo furor en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

“El video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del @minseg y la gestión de @mauriciomacri. El primer #FakeNews de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener!”, se descargó la Ministra en las redes sociales.

La propia funcionaria admitió que dio instrucciones a la oficina de Cibercrimen para que se denunciara que el video era apócrifo y sea eliminado de las redes sociales y de buscadores como Google. Es que, justificó, le cayó “muy mal”.

Pero hizo más que eso: fuentes oficiales confirmaron que, además, ordenó a esa repartición que identifique el origen y el autor de la burla, y que filtrara su identidad a la prensa.

Así pudo saber que la edición se llevó a cabo en la ciudad de Paraná y se identificó como su presunta autora a una empleada municipal, a partir de una investigación preliminar que le atribuye la titularidad de la línea telefónica que inició la viralización por la vía del Whatsapp.

Desde Seguridad atribuyeron la maniobra a una “venganza personal” contra la ministra, por la cual señalaron al intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, a quien la Ministra denunció por proteger a narcotraficantes.

TE PUEDE INTERESAR