viernes 15 de noviembre de 2019

Violencia de género

La Plata: reclamo para que detengan a un hombre que atacó a puñaladas a la ex pareja en la vía pública

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de julio de 2019 · 13:50 hs.

La manifestación se realizará frente al edificio donde funcionan las fiscalías penales. La organiza Melina, la joven de 29 años que sufrió cortes en el cuello, una mano y la cabeza, a fines del mes pasado en el Barrio Hipódromo. La damnificada denunció que el sábado pasado recibió una nueva amenaza

Familiares y amigos de Melina Cruz, la joven de 29 años atacada a fines de junio por su ex pareja en el barrio Hipódromo, convocan a una concentración frente a las fiscalías de La Plata para reclamar la detención del agresor.

“Hola, soy Melina, la chica que la ex pareja atacó en la vía pública ocacionándome cortes en el cuello, una mano y en la cabeza. Les quería avisar no se encuentra detenido todavía, por lo que mañana vamos a realizar una concentración en fiscalía del lado de 8 y 57. Vamos a pedir que se lo detenga ya que el día sábado volvió amenazarme de muerte por msj. La justicia con tantos elementos sigue dando vuelta y yo lamentablemente no puedo esperar más”.

Con ese mensaje, la joven pide apoyo y entendimiento por parte de la Justicia.

Como se recordará, Melina denunció el 26 de junio pasado que fue atacada por su ex pareja, el que le provocó cortes en el cuello, en la cabeza y una mano.

La mujer ya lo había denunciado 12 veces por violencia de género en los últimos 8 años, y teme por su vida, debido a que el hombre no está detenido.

Los médicos del Hospital Rossi le dijeron que si la herida del cuello hubiera tenido dos centímetros más de profundidad, habría fallecido.

Melina fue sorprendida en 42 y 115 cuando iba a un centro odontológico y por el brutal ataque no hay detenidos.

“Siento miedo de que me mate, lo creo capaz”, aseguró la joven, madre de una nena de 7 años, hija del agresor, quien sería empleado municipal.

Ella detalló que a pesar de las denuncias penales por violencia de género, su ex pareja violó en tres oportunidades la restricción perimetral, pero nada ocurre con el estado legal del agresor.

“Los ataques comenzaron hace 8 años, cuando quedé embarazada, y solo viví tranquila cuando mi familia contrató seguridad privada”, explicó Melina.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata