sábado 19 de octubre de 2019

Esta madrugada

En violento asalto balearon al hermano y a la cuñada de campeón de yachting en San Pedro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de julio de 2019 · 13:09 hs.

Las víctimas son familiares del deportista Julio Alsogaray. Actuaron dos delincuentes. Hubo un forcejeo y uno de los ladrones, con un revólver calibre 38 arrancó a los tiros. La mujer está grave, internada en terapia intensiva. Buscan a los asaltantes

El hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray fueron heridos esta madrugada a balazos al ser atacados por al menos uno de los dos ladrones que entraron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron el regatista y fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 3.30 de este jueves en una casa situada en la calle 24 de Febrero al 2400. Las víctimas, Pedro Agustín Alsogaray (37), hermano del regatista, sufrió una herida de bala en una pierna, y su esposa Victoria Amatriain (41), se encuentra internada en terapia intensiva con un disparo a la altura de la ingle y la bala alojada en el hígado.

Los delincuentes llegaron a robar a la propiedad, donde primero se dedicaron a sustraer elementos del jardín y de un vehículo estacionado y luego uno de ellos logró entrar a la casa, donde por los ruidos fue descubierto por el matrimonio.

Según el deportista olímpico, los delincuentes primero “ataron a los perros, parece que los conocían, y luego tiraron a un baldío varios elementos que su hermano tenía dentro de un “Jeep viejo” con el que suele ir al campo.

Según lo que los investigadores pudieron reconstruir, mientras uno de los ladrones quedó afuera, otro logró ingresar a la casa y mientras revisaba una de las habitaciones hizo un ruido que despertó a la mujer.

“Víctoria vio el chorro adentro de la casa y empezó a los gritos. Después salta mi hermano y se empiezan a pelear. Sacó el arma el chorro y empezaron los disparos. Primero le pega a Pedro y después a Victoria”, relató Alsogaray.

Dentro de la casa quedó tirado el revólver calibre 38 con el que el ladrón efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales entró y salió por la pierna del dueño de casa y otro que ingresó en la región inguinal de su esposa.

“A mi hermano el balazo le perforó la pierna izquierda, le pasó de un lado a otro y así herido siguió peleando”, dijo el deportista al describir un video de una cámara de seguridad donde se observa que el dueño de casa se defendió a golpes y así logró sacar al delincuente del lugar.

“La que peor está es Victoria, mi cuñada. Tiene un balazo en el hígado. Está en el hospital de San Pedro en terapia intensiva, con pronóstico reservado”, señaló el deportista, quien pidió “dadores de sangre cero negativo” para ella.

Los dos ladrones, que estaban encapuchados y así quedaron filmados por las cámaras de seguridad, lograron escapar por el fondo.

El caso es investigado por el fiscal Pedro Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de San Pedro, dependiente del departamento judicial San Nicolás.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata