martes 22 de octubre de 2019

Entrevista FM CIELO 103.5

Conocé Car Sharing, la novedosa aplicación que busca compartir y agilizar el uso del auto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de julio de 2019 · 13:05 hs.

Utilizando la app podés usar un vehículo por minuto, hora o día. Lo reservás desde el celular y cuando lo dejás, puede usarlo otra persona. De qué se trata y cuándo desembarcará en La Plata.

La tecnología avanza y el mundo digital crece al mismo ritmo. Son cada vez más las aplicaciones para teléfonos celulares que resuelven cuestiones de la vida cotidiana como pagar las cuentas, inscribirse en una carrera o pedir un taxi. Sin embargo, siempre aparece una sorpresa. Es el caso de Car Sharing, una app que sirve para compartir un auto y usarlo sólo cuando lo necesitás.

En diálogo con Jorge Peroni en “Parece Joda”, Rodrigo Pérez Terra, uno de sus creadores señaló: “Usás un auto cuando realmente necesitás, por minuto, por hora o por día, algo bien fraccionado. En lugar de que catorce personas usen catorce autos, pueden usar el mismo”. A su vez, dijo que cada persona puede elegir “el que más cómodo le quede. Desde la aplicación reservás, abrís el auto y haces un chequeo de daños”.

Según explicó Pérez Terra, hay una plataforma de 32 autos distribuidos en 22 cocheras de Zona Norte del Conurbano bonaerense y Capital Federal, que trabajan las 24 horas los siete días de la semana.

Por otra parte, el creador de la app remarcó que “El concepto no es reemplazar ni los taxis ni el remis ni el Uber. Es usar cuando realmente necesitás el auto. Hoy tenemos 3 mil clientes activos, 1.900 viajes hasta el mes pasado. El minuto está 7.92 y la hora 282 pesos”. Por último, advirtió que en los próximos meses estaría llegando el sistema a la ciudad de La Plata.

Escuchá Parece Joda de Lunes a Viernes de 19 a 20 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6235
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata