jueves 22 de agosto de 2019

OLA POLAR

A casi doce años de la histórica nevada en La Plata, ¿puede volver a ocurrir?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de julio de 2019 · 17:35 hs.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades bonaerenses donde no es usual que se dé el fenómeno podrían teñirse de blanco en las próximas horas. Qué vaticinan en la capital provincial.

A cinco días de cumplirse 12 años de la histórica nevada en La Plata, y con un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anuncia la llegada del fenómeno a distintos distritos bonaerenses, cabe preguntarse si podría repetirse en la capital provincial.

“Las chances de que nieve en La Plata durante los próximos días es casi cero”, adelantó en diálogo con INFOCIELO Mauricio Saldivar, reconocido meteorólogo y responsable de la Dirección de Hidrometeorología local.

Es que la ola polar no es condición única para que el evento ocurra, sino que deben coincidir una serie de factores en simultáneo: mucha humedad, una determinada distribución de temperaturas y la irrupción de aire muy frío que abarque todas las capas de la atmósfera, incluso la parte baja, para impedir que los copos se derritan al acercarse a la superficie. 

Cabe recordar que el 9 de julio de 2007, la caída de millones de copos blancos cubrió varios sectores de la ciudad, generando gran sorpresa entre los vecinos. Lo mismo había ocurrido casi un siglo atrás, el 22 de junio de 1918, conocido como el primero de estos eventos en la historia de La Plata.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6174
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata