“LA MAGDALENA DE LOS POBRES”

Carrió también lanza un libro: una anécdota con el Papa y sus roces con CFK

En el año en donde diferentes figuras políticas se abrazan a la publicación de libros, Elisa Carrió también contará de sus inicios en la política, su fe en Dios, una anécdota con el Papa Francisco, la “persecución” política y sus peleas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Después del best seller de Cristina Fernández de Kirchner, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer sorprendió con un inédito libro llamado “Ella miente”, en clara referencia a Cristina.

Ahora, es momento de Elisa Carrió y su nuevo libro “Vida”. Un trabajo que repasa los momentos más íntimos de su carrera política y deja algunas perlitas imperdibles.

TE PUEDE INTERESAR

La Magdalena de los pobres

“Soy la Magdalena de los pobres y de las prostitutas. Soy del cristianismo primitivo".

Carrió predijo al Papa

​"Jorge Bergoglio me quiere conocer en el 2001. Esta es la primera vez que lo hago público. Me dice si yo quiero confesar un secreto. Entonces, yo le leo todos los textos. Ël lagrimeaba y yo miro un cuadro que estaba ahí con un hombre rojo tipo obispo, y bueno, a mí me salía en la oración 'Bergoglio Papa', a mí me salía. Y él entonces me dijo al final: 'Bueno, ahora, su secreto ya lo tiene la Iglesia, porque lo tiene un cardenal. Así que mi secreto lo tiene el Papa. Una vez le pregunté por qué nunca hacía referencia a eso y me dijo: 'Porque me creerían que estoy loco'. Después, sí, he tenido duras conversaciones personales, pero nunca me pelee con él. Cuando fue Papa, yo me alegré muchísimo porque no estaba loca, habían pasado muchos años. El propio Guillermo Marcó dijo: 'La profeta es Carrió'".

“Tengo piojos”

​“Un día Cristina me dice que yo era un esperpento. Un día me dice que no me rasque la cabeza. ‘Tengo piojos’, le dije yo en un programa de Mirtha Legrand. Fue comiquísimo. Se reían todos. Yo tenía esas contestaciones. Yo me rebajo frente a ella para permitirle agrandarse. Yo le daba ese lugar. Hasta que un día me enojé y le dije: ‘¿Sabés qué pasa? Como yo sé quién soy y tengo seguridad, yo puedo estar sentada arriba de un piano que voy a seguir siendo...".

¿Una amenazada?

​"Yo siempre estuve bajo vigilancia. Ya alguien contó que la obsesión de Kirchner era exclusivamente seguirme a mí. Era un juego de ajedrez con un psicópata. Yo le anticipaba la jugada y, si no la veía venir, le daba vuelta el significado. Viví amenazada, cercada. Pero para mí era natural. Yo llevo una vida pública y privada exacta. No escondo nada. Es la mejor forma, me parece. Cuando dicen que Carrió se enriqueció, ¿qué van a decir, si los periodistas entraron hasta mi cuarto? Si todo el mundo ha estado en mi casa, incluso he estado yo en la cama con un periodista sentado al lado porque no me quería levantar".

TE PUEDE INTERESAR