SIN TRANSPORTE

Gremios del transporte paran en toda la Provincia el próximo 12 de julio

La medida de fuerza será de alcance nacional, específicamente para el interior del país. El paro afectará a todas las líneas que no ingresan a CABA, por lo que por ahora no afectaría a La Plata.

La UTA volvió a decretar un paro. Esta vez para el próximo viernes 12 de julio y afectará a todas las líneas de colectivos que no ingresan a CABA. Por lo cual, por ahora se supone que no afectaría a La Plata. 

En un comunicado, el gremio explicó que se da ante la “falta de respuestas” por el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

“Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, explicaron en un comunicado. 

A su vez, desde la UTA hicieron responsables de la situación “no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

“Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR