CAUSA ESPIONAJE Y EXTORSIÓN

Sigue en rebeldía: Ramos Padilla llamará a declarar por sexta vez a Stornelli

El juez del Juzgado de Dolores llamará por sexta vez al polémico fiscal, junto a las diputadas de Cambiemos Elisa Carrió, Paula Olivetto y Mariana Zuvic. También invitó al ex espía Antonio Stiuso, quien pidió ser tomado como querellante en la causa y se mostró como “víctima” de la red de espionaje y extorsión.

El juez Alejo Ramos Padilla citó por sexta vez al fiscal Carlos Stornelli, quien continúa en estado de “rebeldía” con la justicia. El nuevo intento responde se dio luego de la Cámara Federal de Casación Penal decida dejar firme esa sentencia.

En las nuevas citaciones, Ramos Padilla también reiteró la invitación a las diputadas Elisa Carrió, Paula Olivetto y Mariana Zuvic para que emitan sus “descargos” acerca de la investigación, mientras que la novedad pasó por otro particular llamado a declarar: la del ex espía, Antonio Stiuso.

TE PUEDE INTERESAR

El ex hombre de la Secretaría de inteligencia durante el kirchnerismo se asumió como una víctima de las extorsiones del agente inorgánico de la DEA, Marcelo D´Alessio y pidió ser aceptado como querellante en la mega causa de espionaje y extorsión que lleva a manos el juez Ramos Padilla.

La nueva citación para el polémico fiscal será para el próximo jueves 18 de julio. Todo indica que nuevamente, Stornelli evitará pisar el juzgado de Dolores ante su delicada situación: la causa recopila ciento de pruebas que lo hacen parte indispensable de esa red de espionaje y extorsión de la cual participaban fiscales, jueces, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, funcionarios públicos y otros actores.

A su vez, el nuevo faltazo de Stornelli evitaría que caiga procesado y pierda sus fueros como fiscal, lo que determinaría que la causa de las coimas –o de “los cuadernos- deje de estar en su poder.

Antonio Stiuso. 

POR QUÉ PADILLA LOS LLAMA OTRA VEZ

Luego de que se detuviera al falso abogado y presunto agente inorgánico de la DEA, Marcelo Sebastián D´Alessio, y a partir de lo que se encontró en su teléfono y en el allanamiento a uno de sus domicilios, la investigación sigue demostrando que el fiscal Stornelli tenía plena comunicación y actuación en conjunta con D´Alessio.

Pero además de los dos nombrados, los mecanismos de espionaje y extorsión también contaron con la participación de la Agencia Federal de Inteligencia y –presumiblemente y según las hipótesis de la investigación- de funcionarios públicos como la ministra Patricia Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

En el caso de Bullrich, el estudio de las comunicaciones indicó que D´Alessio tenía comunicación asidua con un contacto con nombre “Patricia Bullrich S6”. De la misma forma, el detenido habría tenido contacto con las legisladoras Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

TE PUEDE INTERESAR