martes 17 de septiembre de 2019

GÉNERO

Thelma Fardin contra la violencia machista: “Lo que está pasando en la calle debe reflejarse en políticas públicas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de julio de 2019 · 16:00 hs.

La actriz participó del taller "Cortá a tiempo", organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense para concientizar sobre los noviazgos violentos. “Es fundamental que lo que sucedió en diciembre tenga una repercusión que vaya más allá de la noticia y tenga una injerencia en la vida", dijo en la conferencia de prensa.

Thelma Fardin participó de la charla “Cortá a tiempo” - sobre noviazgos violentos - en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata

Este taller se realiza hace varios meses, por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en distintas ciudades del territorio bonaerense para concientizar sobre esta problemática.

La artista, quien en diciembre del año pasado denunció por violación a Juan Darthés, habló ante un Coliseo Podestá repleto de jóvenes y luego dio una conferencia de prensa junto al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.  

“La denuncia de Thelma es algo que tuerce la historia de las políticas públicos en mirada de género, tenemos mucho para acompañar y para aprender. Que vos estés acá, a muchos de los jóvenes los vas a contagiar a comprometerse más y a nunca callarse”, dijo Lorenzino.

“Es fundamental que lo que sucedió en diciembre tenga una repercusión que vaya más allá de la noticia y tenga una injerencia en la vida. Hay una necesidad muy grande de que lo que está sucediendo en las calles finalmente se vea reflejado en políticas públicas”, aseguró Thelma.

Este año, la joven también publicó su libro "El arte de no callar" donde, en primera persona, enlaza su experiencia personal con los testimonios, tan verídicos como indignantes, de otras víctimas de abusos sexuales. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata