Judiciales y Policiales Municipios
Dilema de la justicia

La Plata: analizan cámaras de seguridad y reciben testimonios antes de resolver la situación del repartidor justiciero

El empleado de Glovo no fue detenido por el momento. La fiscal Ana Medina investiga si hubo un exceso en su accionar. Todo sucedió anoche en 10 y 46 cuando un ladrón, de 47 años, oriundo de Ensenada, habría asaltado a una transeúnte. La Policía incautó en el lugar un arma de fuego y una navaja

La Justicia penal platense analiza cámaras de seguridad y toma testimonios para resolver luego de situación procesal del repartidor que mató de una puñalada a un ladrón que acababa de robarle a una mujer en la ciudad de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Las diligencias están a cargo de la fiscal Ana María Medina, quien ya tiene en su poder algunas imágenes y aguardaba otras tomadas desde una vivienda particular y de un comercio.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió este martes a la noche, cuando estaba por empezar el partido de fútbol entre los seleccionados masculinos de Brasil y Argentina por la Copa América,  en la esquina de las calles 10 y 46, donde efectivos del Comando Patrulla encontraron a un hombre herido tirado en el suelo, identificado como Julio Gabriel Zapata, de 47 años, y junto a él un repartidor de 32 años de la empresa de delivery Glovo.

El repartidor, cuyas iniciales son R.A.G, contó a los investigadores que interceptó al ladrón cuando vio que una mujer gritaba porque le le acababa de robar.

La versión, que fue avalada por varios testigos que declararon en sede judicial, indica que en ese momento el repartidor forcejeó con el delincuente que, en medio de la pelea, extrajo un arma.

En ese momento, el repartidor se defendió con un cuchillo con el que lo apuñaló en el pecho y le provocó la muerte.

A la vez, la fiscal estudia una filmación que se hizo pública en la que se advierte que después de ese forcejeo apareció en escena otro trabajador de una app de delivery, que se aceró a R.A.G.

De acuerdo a los voceros, los efectivos presentes en el lugar solicitaron la presencia de una ambulancia del Same, cuyo médico constató la muerte de Zapata.

En los próximos días, la fiscal Medina le tomará declaración al repartidor, que no fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR