martes 22 de octubre de 2019

¡A SEGUIRLOS!

¿Les das una mano? Dos alumnos de la UNLP tienen que sumar seguidores para ganar una beca en China

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de julio de 2019 · 08:30 hs.

Los jóvenes integran un grupo de 20 estudiantes argentinos que pasaron a la etapa de semifinales para obtener una beca de estudio de la empresa Huawei. Para lograrlo, es clave el apoyo que obtengan en sus redes y la cantidad de seguidores que sumen. Apretá "Seguir".

Dos alumnos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pasaron a las semifinales de un concurso para obtener una beca de estudio en China, en el marco del programa Semillas para el Futuro, de la multinacional Huawei. Se trata de una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones que brinda la posibilidad a jóvenes alumnos de ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina para capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a todos!!!. Para los que no me conocen, me llamo Galo Ertola Urtubey, tengo 23 años y soy estudiante de Ingenieria Electrónica en la Facultad de Ingeniería de la @unlpoficial . Este video forma parte de una competencia llamada #seedsforthefuturehuawei la cual es organizada por @huaweimobilear , para fomentar el interés por las telecomunicaciones en Argentina y todo el 🌍 🌎. En este momento somos 20 estudiantes argentinos los que estamos compitiendo para poder acceder a una beca en China e informarnos sobre el tema, pero solo 10 de nosotros vamos a poder tener la experiencia! Si me queres dar una 🖐para que pueda lograrlo, miralo, dale like y compartilo con todos tus conocidos. Gracias a todos!!

Una publicación compartida por Galo Ert Urt (@galoerturt) el

Los jóvenes en cuestión son Galo Ertola Urtubey y Julio Esteban, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNLP e integran el grupo de 20 estudiantes argentinos que pasaron a esta instancia. Como parte del desafío, tienen que difundir un video sobre la influencia de las TICs en la sociedad. El apoyo que reciban de sus seguidores en las redes sociales será clave para obtener un lugar en la final. Para ello, sus trabajos ya pueden verse en Facebook, Instagram y en Youtube.

Semillas para el Futuro es el programa que llevará a los ganadores al país asiático durante dos semanas. Se trata de la tercera vez que Huawei implementa esta acción en nuestro país, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

Durante las semifinales, los jóvenes preseleccionados deberán afrontar el desafío de difundir a través de sus redes sociales una apreciación sobre "cómo contribuyen las TIC´s con el desarrollo de las sociedades”, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática. Quienes más apoyo logren de sus seguidores, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final.

De esta fase resultarán los 10 finalistas que partirán a China a principios de agosto y, como parte de la experiencia, aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente, llegarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6235
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata