lunes 27 de enero de 2020

Rumbo a las PASO

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos para la provincia: “Hay una engañosa polarización”, afirmaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de julio de 2019 · 09:10 hs.

El espacio que lleva como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina Del Plá, dio a conocer a sus postulantes del territorio bonaerense para cargos nacionales.

El Frente de Izquierda-Unidad presentó el martes en La Plata a sus candidatos para la provincia de Buenos Aires. Con la presencia de la fórmula presidencial, lanzaron críticas tanto para el gobierno de Mauricio Macri como para el frente que integra Cristina Fernández. Asimismo, cuestionaron la polarización y se mostraron como opción para los trabajadores.

Al respecto, Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional y dirigente del PO, indicó que “ponemos la campaña al servicio de la lucha de la clase obrera”, y lanzó: “El panorama electoral es un desafío, porque hay una engañosa polarización”.

En cuanto a las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, como su correlato de Vidal-Salvador y Kicillof-Magario en la provincia, aseguró que “dan garantías a Wall Street del pago de la deuda”. Entonces, consideró que “este FIT-U le da garantías a la clase trabajadora, a la juventud, por el programa y trayectoria que tenemos. Por la función de nuestros parlamentarios en el Congreso Nacional y los parlamentos provinciales”.

 

 

Por su parte, Christian Castillo, candidato a gobernador proveniente del PTS, criticó a la oposición y dijo que “Massa ha sido un garante de la gobernabilidad de Vidal en la Legislatura. Lo mismo que ha hecho el peronismo en el Congreso Nacional”.

A su vez, Mercedes Trimarchi, candidata a vicegobernadora e integrante de Izquierda Socialista, se refirió a la pobreza que azota al conurbano bonaerense y resaltó que “seguirá aumentando la pobreza en tanto se siga pagando la deuda, por eso nuestro primer punto es dejar de pagar la deuda con el FMI”.

 

 

Luego, Vilma Ripoll, candidata a senadora y referente del MST, indicó que “esta es una provincia rica con un pueblo pobre”.

Además, estuvieron presentes los integrantes de la fórmula presidencial, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, así como el candidato a diputado nacional Juan Carlos Giordano, el diputado provincial Guillermo Kane, el secretario general del Suteba Ensenada, Daniel Rapanelli (candidato a senador por la octava sección), y referentes del gremio docente como Amelia García, entre otros.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6332
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata