miércoles 20 de noviembre de 2019

Agroindustria

Con el pan bajo el brazo: la cadena triguera bonaerense genera más de 140.000 puestos de trabajo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de julio de 2019 · 22:08 hs.

Con una siembra de 6,5 millones de hectáreas a nivel nacional, el ministro Sarquís destacó que el cultivo cuenta con 47 mercados abiertos, en donde la producción triguera de la provincia tiene un papel destacado.

En el marco de un debate organizado de manera conjunta por el ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y el multimedio especializado en el sector agropecuario Agrositio y que contó con referentes del sector triguero, el funcionario destacó la importancia de la cadena triguera en la provincia de Buenos Aires, en la que "más de 140 mil personas trabajan de forma directa o indirecta". También  explicó que actualmente existen 47 mercados abiertos para este cultivo, pero aclaró "que hay muchos países cercanos, sobre todo los latinoamericanos, que pueden ser futuros compradores de trigo argentino".

"Siempre incentivamos al productor a que siembre. Hoy restan entre un 45 y un 47% de superficie por sembrar: venimos muy bien. Si este escenario se mantiene hay una posibilidad muy grande para este cultivo y una campaña muy buena", señaló Sarquís.

De acuerdo a la secretaría de Agroindustria nacional, la superficie sembrada con este cereal en todo el país asciende a 6,5 millones de hectáreas, que representan un incremento de 210.000 hectáreas en relación a la campaña pasada.

Por otra parte, el funcionario provincial también destacó la relevancia de las obras de infraestructura para aumentar la producción. "En el caso de la provincia de Buenos Aires hay una obra muy importante que es la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Salado, que abarca 62 municipios de los 138 que tienen actividad agroindustrial y muchos producen trigo", precisó.

En este sentido, anticipó que "a fines de 2021 y principios de 2022, gran parte de la provincia dejará de tener casi el 83% de posibilidades de inundarse y eso no es menor, porque se van a recuperar 1,2 millones de hectáreas que hoy no se pueden utilizar en forma potencial y muchas de esas son trigueras", afirmó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata