viernes 18 de octubre de 2019

¿Te acordás?

Técnico temperamental: El día que Scaloni se peleó con medio Real Madrid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de julio de 2019 · 16:15 hs.

Desde que Lionel Scaloni asumió como técnico de la Selección Nacional ha recibido todo tipo de críticas. Lo que no se puede negar es que siempre ha mostrado actitud. En su época de jugador tuvo varios cruces. Acá recordamos cuando fue contra los “galácticos” del Madrid.

La personalidad sanguínea es el rasgo particular de Lionel Scaloni, que se va formado como entrenador principal con el correr de los días y de los partidos. Fervoroso durante los juegos, a veces con respuestas que rozan lo arrogante y otras veces con salidas que descolocan a más de uno el santafecino ha hecho de su forma de ser su principal característica.

Este Scaloni sanguíneo y sin medias tintas es un fiel reflejo del jugador que supo ser. Luego de sus pasos por Newell´s y Estudiantes fue el Deportivo La Coruña el equipo que lo vio en su mejor nivel, de hecho fue allí donde consiguió los cuatro títulos que cosechó como jugador.

El entonces lateral derecho ganó la Liga de España (2000), dos Supercopas (2000-02) y la Copa del Rey (2002) en los años gloriosos del “Súper Depor”. Aquel crecimiento del equipo albiazul hizo que el Real Madrid vaya en busca de contrataciones de jerarquía para recuperar el trono de poder que ya no le pertenecía.

Figuras como Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo y el brasileño Ronaldo llegaron para arrasar con todo y los duelos con el Depor fueron muy picantes. Un 14 de de diciembre de 2003 Scaloni, durante un Deportivo- Real Madrid,  defendió la pelota frente al astro inglés y luego terminó en una falta en que también se llevó su parte Roberto Carlos que también fue embestido por un Scaloni que estaba fuera de sí. De hecho en España, el año pasado, los diarios deportivos recordaron el hecho a 15 años de sucedido.

Uno de las tantas anécdotas que tienen al hoy técnico de la Selección como protagonista. En la previa de la semifinal por Copa América vale recordar que en su época de brillo máximo como jugador Scaloni supo marcarle a Brasil en los cuartos de final del Mundial Sub 20 en Malasia que terminó coronando al equipo de José Pekerman.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata