sábado 20 de julio de 2019

Las Flores

Luego de “sacudir” a la Selección, Macri puso como ejemplo a los Jaguares: “esto que hicieron ellos lo vamos a hacer nosotros”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de julio de 2019 · 13:45 hs.

El presidente Macri aprovechó el histórico momento de la franquicia argentina de rugby para resaltar su trabajo y trazar un paralelo con el rumbo del país. Unos días atrás había dicho que la Selección era “un desastre” en la Copa América.

El presidente de la Nación, Mauricio Macriestuvo en la inauguración del nuevo tramo de la autopista de la ruta 3 y, como suele ocurrir, utilizó un ejemplo deportivo para generar un paralelo con las políticas del país. En este caso habló de los Jaguares, la franquicia argentina que disputa el Súper Rugby con los equipos más competitivos del mundo, para generar entusiasmo y esperanzas a futuro.

El equipo argentino consiguió el pase a una final histórica y Macri se subió al tren ovalado: “Antes jugábamos muy de vez en cuando con las potencias y perdíamos por paliza, pero nos decidimos a armar un equipo. A competir todo el tiempo”, dijo y agregó: “En los primeros tiempos nos mataron, perdíamos todos los partidos. Pero pasaron cuatro años y ahora estamos en la final, jugando de igual a igual. Significa que los argentinos podemos. Esto que hicieron ellos lo vamos a hacer en cada rincón del país” enfatizó junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Los Jaguares debutaron en el Súper Rugby el 26 de febrero de 2016 y fue luego de que la Unión Argentina de Rugby consiga la plaza para Los Pumas en el Rugby Championship, tal como lo marcó Macri los comienzos fueron de competencia casi desigual pero este sábado desde las 4.35 de la madrugada enfrentará a los Crusaders de Nueva Zelanda.

Esta declaración de Macri se dio en la misma semana en que declaró frente al presidente francés, Emmanuel Macron, que la Selección Argentina “era un desastre” en la cumbre del G-20 en Osaka.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6141
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata