sábado 24 de agosto de 2019

“VAMOS A GANAR EN OCTUBRE”

La CC bonaerense respaldó a Carrió tras su pedido de “revisar” juicios de lesa humanidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de julio de 2019 · 11:21 hs.

La diputada oficialista dejó frases pesadas respecto a las condenas contra genocidas de la última dictadura militar. Consideró que hay militares injustamente encarcelados y pidió que se revisen sus juicios. Por su parte, la Coalición Cívica de la provincia salió a respaldarla.

Elisa Carrió pidió que los “juicios injustos” contra los militares que “nada tuvieron que ver” durante la última dictadura cívico – militar, sean revisados.

La diputada nacional intentó alivianar sus declaraciones aclarando que se refería a aquellos militares detenidos que en su momento “tenían 18 años y están condenados sin pruebas”. Pero lo cierto es que, una vez más, inauguró una honda polémica sobre el tema de los Derechos Humanos.

“Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver”, expresó Carrió frente al periodista de Clarín, Joaquín Morales Solá.

“¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides?", sugirió, respecto a uno de los últimos jefes del Ejército durante la dictadura genocida.

"En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel", intentó aclarar.

Rápidamente, las declaraciones de Carrió dispararon rechazo en parte de la oposición política y organismos de Derechos Humanos. Al respecto, la diputada “lilita” Maricel Etchecoin respaldó a la dirigente de Cambiemos asegurando que la posición de Carrió es “respetar los derechos de todos”.

Maricel Etchecoin. 

“No sé en qué contexto lo habrá dicho, pero queda claro que aquellos que cometieron actos de tortura quedan excluidos y que la responsabilidad del Estado es mucho mayor”, respondió Etchecoin para INFOCIELO. De todas formas, las legisladoras omitieron un dato central: todo juicio tiene instancias de revisión y en la mayoría de los condenados por lesa humanidad, se encuentran con sentencia firme. 

En la misma entrevista, Carrió tocó otros temas, también con expresiones espinosas. Se mostró confiada en un triunfo en octubre y opinó que “Alberto Fernández va a traicionar a Cristina” y que “ella lo va a traicionar a él”.

Por último, volvió a insistir con el plan de “venganza” que tendría el peronismo en caso de recuperar el poder.

"Si Cristina gana voy presa, ya estoy preparada. Van a ir por la venganza”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6176
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata