Elecciones 2019

Garro chicaneó al peronismo de La Plata por tener cinco candidatos: “¿Eso es unirse?”

El jefe comunal presentó la lista con la que competirá por la reelección. Descartó una preocupación por la conformación del Frente de Todos. “No se pueden sentar a una mesa a consensuar”, analizó

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó anoche los candidatos a senadores provinciales y concejales que lo acompañarán en su intento por la reelección. Además de explicar las propuestas para su eventual segundo mandato, el jefe comunal chicaneó a la oposición peronista, que irá con cinco listas.

Sin margen para una reducción de la oferta electoral, el Frente de Todos habilitó a cinco competidores para el Ejecutivo platense: la concejala Victoria Tolosa Paz, los diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escudero, y los dirigentes Federico Martelli y Luis Arias.

TE PUEDE INTERESAR

Para Garro, si bien Unidad Ciudadana y el Frente Renovador van juntos, “no están unidos”. Para el dirigente del PRO, la cantidad de boletas demuestra “la falta de proyectos y de ideas”. En  diálogo con INFOCIELO, evaluó que “no se pueden sentar a una mesa a consensuar”.

Por otra parte, Garro explicó por qué puso a su secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, como candidato a primer concejal. “El tema de la inseguridad viene desde hace muchos años en la ciudad pero nosotros nos hemos animado a reconocerlo”, señaló.

El acto fue en el Club Universitario de La Plata, en la localidad de Gonnet. La lista completa de Juntos por el Cambio la integran, como postulantes al Senado, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart. Para el HCD, le siguen a Ganduglia: Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino Romina Marascio, Federico Moya, Carla Fernández, Sergio Sarlo, Raquel Krakover, Osvaldo Fracassi y Marisa Espósito.

TE PUEDE INTERESAR