lunes 18 de noviembre de 2019

LAS FLORES

Macri y Vidal volvieron a apoyarse en la obra pública y destacaron el acuerdo con la UE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de julio de 2019 · 10:30 hs.

El presidente Macri y la gobernadora Vidal inauguraron un nuevo tramo de la autopista de la ruta 3, pero ocuparon su discurso en el acuerdo que firmó el Mercosur con la Unión Europea. “Hace tres años atrás estábamos completamente cerrados al mundo", dijo Macri, quien sugirió que de 2011 a 2015, fue el tiempo que "más se destruyó la industria" en el país.

Ambos mandatarios inauguraron un nuevo tramo de la autopista de la ruta 3, pero su discurso pasó más por los avances con el acuerdo Mercosur – Unión Europea.

En su discurso, más extenso de lo acostumbrado, el presidente Macri destacó que hoy el país tiene capacidad para vender sus productos para un total de 40 millones de personas, pero que con el acuerdo con la UE, esa posibilidad se estirará a cerca 500 millones

En ese sentido, destacó el libre comercio que lleva hace varios años Chile y se ilusionó con “poder llegar con las mismas posibilidades”. Después, contrastó el actual modelo económico con el del kirchnerismo y pronunció dos fuertes frases.

“Hace tres años atrás estábamos completamente cerrados al mundo. Solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados en la economía que la Argentina”, pronunció Macri a la vera de la ruta 3.

Después, aseguró que desde el 2011 al 2015 fue el tiempo “de mayor destrucción industrial del país”, pese a los graves indicadores de la caída del empleo y la producción actual.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal envió un mensaje electoral y también respaldó el rumbo del país frente al acuerdo parcial con el bloque europeo.

“Cuando este año nos preguntemos qué cambio, cambió esto. Ya no venimos a hacer anuncios. Valía la pena ponerse los problemas al hombro. No vinimos acá a hacer discursos lindos y a maquillar realidades”, destacó la gobernadora.  

Por último, explicó que hay un 10 por ciento de productos protegidos que no se abrirán al comercio con la Unión Europea para “cuidar el trabajo de los bonaerenses”.

Además de la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, estarán los intendentes Miguel Lunghi de Tandil, Hernán Bertellys de Azul, y Ezequiel Galli de Olavarría.

La obra es un proyecto vial fundamental debido a los numerosos accidentes de tránsito ocurridos en la zona. De esta forma, se trata de una continuidad de las tareas en el tramo Las Flores – Azul.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata