La Plata

La Defensoría inició juicio contra Edelap y pidió que indemnice a los usuarios afectados por el apagón

La causa se tramita en el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inició un juicio por daños y perjuicios contra Edelap por el apagón que comenzó el 22 de junio en la zona norte de La Plata. A su vez, reclamó que se establezca un monto mínimo diario de resarcimiento de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes que estuvieron afectados.

Al respecto, indicó que “todos los usuarios alcanzados por el corte de suministro de energía eléctrica sufrieron alteraciones en su vida cotidiana, con todo lo que ello conlleva, como problemas a la salud, la seguridad, el trabajo, etc. Edelap es la responsable de los daños y molestias causados por no brindar el suministro al cual está obligada”.

TE PUEDE INTERESAR

En la demanda, que se tramita en el en el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, la Defensoría consideró que la empresa no solo no tiene derecho a cobrar, sino que debe responder en la medida de los perjuicios que la interrupción del servicio ocasionó, por lo que debe resarcir a los usuarios por los daños causados.

 

TE PUEDE INTERESAR