viernes 06 de diciembre de 2019

MACHISMO CERO

Un científico pidió que se prohíba por ley que les regalen escobas de juguete a las nenas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de julio de 2019 · 18:02 hs.

El hombre, que trata de dejar atrás viejos mandatos sobre el rol de la mujer, aseguró que hasta apoya la idea de que “una mujer sea la primera en pisar Marte”.

El astrónomo y astrofísico chileno José Maza fue el protagnista de un video que se viralizó en el queaseguró que debería existir una ley que prohíba que a las niñas les regalen escobitas de juguete. Así, trató de dejar atrás un rol arcaico de la mujer en el mundo de las ciencias e incluso aseguró que apoyará la idea de que sea una mujer quien pise Marte por primera vez.

El científico dijo que “debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años, porque junto con otras cosas la dejarías encerrada en la casa". En ese sentido, recordó que discutió con su hija que le quería dar algo de ese estilo a una de sus nietas.

También tuvo duras palabras para el clásico regalo de la "muñeca para que aprenda a ser mamá", al expresar: “A las niñitas las condicionamos desde el día uno. Regalémosles un cohete, digámosle que sea astronauta, digámosle que vaya a Marte."

En este punto, cabe destacar que el astrónomo apoya aquella idea de la mujer en Marte: “Hay una chica norteamericana que tiene 17 años y que habla varios idiomas y que "lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a Marte. Yo apoyo que sea una mujer la que pise Marte en primer lugar".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata