miércoles 11 de diciembre de 2019

CUENTA REGRESIVA

Consejos para sacar las mejores fotos del eclipse solar total y no dañar el celular

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de julio de 2019 · 15:30 hs.

Estamos a un día de presenciar el espectáculo astronómico más importante del último tiempo y nadie se quiere perder ningún detalle. Muchos van a querer capturar las mejores imágenes del suceso, pero es importante que sepas algunas recomendaciones antes.

A pocas horas de ver un eclipse solar total, uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos que existen, INFOCIELO te acerca algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de querer capturar este suceso con tu celular.

Consejos para tomar la mejor foto:

  • Enfoque manual: El enfoque manual de la mayoría de los teléfonos se activa con solo tocar en la pantalla el objeto que se quiere enfocar.
  • Trípode: Cuando se fotografían objetos muy lejos, el movimiento de la cámara puede afectar la captura. En esos casos es importante y de gran ayuda utilizar un trípode.
  • Zoom: El problema del zoom digital es que pixela la fotografía que estamos realizando. Esto significa que el resultado será una foto con una calidad malísima. Sería de gran ayuda utilizar zooms ópticos.

La mayoría de las cámaras e incluso muchos teléfonos celulares tienen exposiciones ajustables, lo que puede ayudarte a oscurecer o iluminar tu imagen ante la complicada iluminación del eclipse.

En el caso de los iPhone, por ejemplo, la forma de regularlo es apretando durante un par de segundos en un lugar de la imagen. Esto fija el foco en ese punto y habilita a regular la exposición deslizando el dedo hacia arriba (más luz) o hacia abajo (menos luz). En cambio, hay teléfonos Samsung que directamente tienen una opción de foto "profesional", donde puedes regular sus funciones.

Cuidados a tener en cuenta:

Siempre debes usar lentes con filtro para eclipses. El único momento en que te los puedes retirar es durante los dos minutos de la totalidad.

Enfocar la cámara de celular al Sol sin ninguna protección puede dañar el equipo, especialmente si se la expone por mucho tiempo, por ejemplo, para hacer un video. Podría quemar los píxeles en la pantalla de un teléfono celular o tableta. Se recomienda utilizar filtro solar. Por ejemplo, colocar los anteojos para ver eclipse.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6285
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata