Política y Economía
CUATRO AÑOS DESPUÉS

En plena campaña, Bonadio llama a declarar a Alberto Fernández por el Pacto con Irán

El juez se valió de una declaración que el por entonces dirigente político realizó en 2015, en una entrevista. Allí Alberto Fernández había definido al Memorándum de entendimiento con Irán, como “deplorable”.

A pocos días del comienzo oficial de la campaña electoral, el juez Bonadio citó al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en el marco de la causa por el Memorándum con Irán que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La causa persigue la posibilidad de que el mismo haya servido como pacto de encubrimiento hacia los responsables del atentado a la AMIA EN 1994.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la misma no ha mostrado avances significativos en línea con esa hipótesis y curiosamente, llamará a citar al respecto a Alberto Fernández por unas declaraciones que realizó en 2015.

Para el juez, las textuales de Fernández en una entrevista que brindó al periodista Nelson Castro, daría alusión al encubrimiento luego de que el ex jefe de Gabinete calificara al acuerdo como “deplorable”.

Sin embargo, subyace de contextualizar el por entonces distanciamiento político que mantenía Alberto Fernández con el kirchnerismo y también, claro, el momento particular en el que la justicia lo llama a declarar.

Ahora, el precandidato a presidente tendrá que declarar el próximo 10 de julio en los tribunales de Comodoro Py. El pedido de citación había surgido a pocos días de que se conociera su candidatura, por el abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomas Farini Duggan.

Por su parte, Bonadio también envió a juicio por presunto “encubrimiento agravado” a la ex mandataria Fernández de Kirchner, a Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Angelina Abbona.

TE PUEDE INTERESAR