jueves 21 de noviembre de 2019

Corrupción policial sin fin

Desafectaron a un comisario y detienen a dos mujeres de la fuerza en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de julio de 2019 · 10:19 hs.

Una mujer policía iba con cuatro hombres con un auto secuestrado y chocó en 120 y 524. Por inconsistencias en la denuncia se le dio intervención a Asuntos Internos y la fiscalía en turno. Todo culminó con dos efectivos femeninos presos y el titular de la seccional Sexta desplazado

El titular de la comisaría Sexta de La Plata, ubicada en Tolosa, fue desafectado luego de que el viernes último dos mujeres policías quedaran detenidas tras un choque de autos, ya que uno de los vehículos tenía secuestro judicial, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomaron esa medida con el comisario Hernán Arnau, titular de la comisaria sexta de Tolosa desde agosto de 2018, cuando dejó su cargo titular de la subcomisaría de Arana.

Arnau será investigado también por irregularidades detectadas en dos allanamientos realizados durante el viernes y sábado pasados a partir del choque de las dos agentes policiales.

El viernes, la sargento Jessica Valeria Sagio, que conducía el vehículo con secuestro judicial, iba acompañada de cuatro hombres y chocó en 120 y 524.

En el lugar se generó una fuerte discusión entre los protagonistas del incidente vial hasta que llegó la oficial subayudante Gisela Patricia González, la que se presentó como la jefa de calle. Luego en la denuncia oficial, cambiaron los hechos reales y escribieron en el parte que solo iban dos mujeres de la fuerza en el auto.

El episodio se descubrió cuando el Peugeot 206 en el que viajaba Sagio chocó con un Renaul Megane.

Tras el impacto, el conductor del otro vehículo, con domicilio en Merlo, se presentó en la seccional debido a que las policías se negaron a suministrarle los datos del rodado en el que viajaban.

En este momento se determinó que no existía ninguna razón para que el auto secuestrado fuera trasladado o movido de la dependencia policial, por lo que se comunicó la situación a Asuntos Internos y a la fiscalía penal de turno, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, que dispuso la aprehensión de las dos mujeres, apuntaron las fuentes.

Además, se ordenó el secuestró de elementos y celulares de las efectivos de la comisaría para iniciar la investigación. Y Asuntos Internos dispuso la desafectación de Arnau.

La seccional platense de Tolosa tuvo otros episodios de investigación ya que a fines de mayo, el exsubcomisario de Tolosa, Luis Antonio Núñez, fue señalado por liberar zonas para que su presunto socio Cristian Alejandro "Maldad" Baudagna y otros delincuentes menores de edad pudieran realizar robos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata