domingo 20 de octubre de 2019

Este martes

En medio del crecimiento de la desocupación, llega la Feria Conectamos Trabajo a Olavarría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de julio de 2019 · 06:40 hs.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Trabajo bonaerense y hay más de dos mil personas inscriptas que podrán postularse para distintos empleos.

Este martes se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Conectamos Trabajo que en el Centro de Exposiciones Municipales de Olavarría (CEMO). Mientras la desocupación crece en todo el país, ya se inscribieron más de dos mil personas para participar y postularse para un empleo.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Olavarría y tiene como objetivo vincular a los jóvenes, vecinos de la región y todos los que estén interesado en buscar un nuevo empleo con empresas de la región.

En la Feria Conectamos Trabajo habrá 30 stands de empresas de la región. Entre las que ya confirmaron su participación figuran: YPF, Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopeletric, Nativa Seguros, Camuzzi, Ferrosur Roca y Transsuelo S.A, entre otras. Además, participarán 15 organismos públicos nacionales y provinciales que también llevara a la feria su oferta de programas y actividades, entre los que se destará el stand de Presidencia de la Nación.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse gratuitamente a través de www.trabajo.gba.gov.ar y también en el lugar al momento de ingresar. Podrán participar de charlas, talleres, orientación vocacional y recibir capacitación de empleo. También, se difundirán más de 20 cursos de formación laboral que ya se están realizando en la ciudad, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) dependiente del ministerio.

Durante la Feria, los participantes podrán entregar su CV en cualquier momento de la jornada y postularse directamente en todas las búsquedas que se promocionan en la Feria. Los CV, además, podrán ser cargados previamente a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar ) o posteriormente a la finalización del evento.

Semanas atrás, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió  los resultados del informe sobre el Mercado Laboral, que reflejaron un aumento de 1 por ciento del desempleo en todo el país, en tan solo un trimestre.

En ese marco, los datos del Conurbano bonaerense reflejan un crecimiento de la desocupación, que se ubicó en 12.3 puntos porcentuales. Son, en suma, unas 650 mil personas de la región más poblada del país.

Si se considera la ocupación demandante (17.8 por ciento) y la subocupación demandante (9.1 por ciento), es decir, gente que a pesar de tener un ingreso busca trabajo, la cifra se dispara a más de 2 millones de personas.

Desde una perspectiva de género, la desocupación se siente más entre las mujeres, que tienen una tasa de 11.2 por ciento, contra un 9.2 de los varones.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata