miércoles 23 de octubre de 2019

Libre comercio

El PJ criticó el acuerdo con la Unión Europea y advirtió que lo revisará en el Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de junio de 2019 · 19:28 hs.

El Partido presidido por José Luis Gioja denunció las "concesiones unilaterales realizadas por el Mercosur en detrimento del trabajo”. Además, criticaron el hermetismo con que se realizaron las negociaciones.

El Partido Justicialista emitió un documento crítico sobre el tratado de libre comercio alcanzado ayer entre el Mercosur y la Unión Europea. Señalaron que el anuncio sólo tuvo objetivos electorales en medio de la campaña y que lo revisarán en el Congreso de la Nación.

“El gobierno de Macri aceleró el acuerdo político del tratado a cualquier precio, con el único objetivo de llegar a las elecciones con supuestos éxitos diplomáticos”, expresaron en un documento que llevó la firma del presidente del PJ, José Luis Gioja, y el ex Canciller, Jorge Taiana.

En ese sentido, remarcaron que al gobierno no le importaron “los importantes costos internos que en materia de trabajo y producción deberemos pagar en el futuro el conjunto de los argentinos”.

Además, adelantaron que “Macri no podrá eludir la revisión parlamentaria de lo que termine firmando” y que “revisaremos cuidadosamente los compromisos asumidos irresponsablemente por los funcionarios a espaldas de todos”.

Para el peronismo, el tratado “afecta seriamente la posibilidad en el Mercosur de llevar adelante una política industrial y de empleo que nos permita un desarrollo sostenible y una integración productiva como región”.

También consideraron que “el cambio de gobierno en la Argentina y Brasil marcó un punto de inflexión en las negociaciones” y que éstas “se han desarrollado en el mayor de los hermetismos, sin dar ningún tipo de información ni participación a los sectores productivos afectados ni a los Parlamentos de cada uno de los países miembros”.

Por último, denunciaron que “han trascendido las importantes concesiones unilaterales realizadas por el Mercosur en detrimento del trabajo” y “aspectos que declinan decisiones soberanas sobre política económica y subordinan la legislación y jurisdicción nacional”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6236
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata