Deportes Infocielo
¡Volvé Lio!

El peor Messi, la mejor Selección y el sueño de bajar a Brasil

El rosarino está lejos de su mejor nivel, pero es imposible no ilusionarse con una actuación a la altura de su leyenda el martes frente a Brasil. La sangre nueva empezó a fluir y la ilusión se agiganta pese a los bajones del equipo.

Argentina se metió en semifinales por tercera vez consecutiva en la Copa América, pero a diferencia de las competencias anteriores esta vez llega con un Messi muy alejado del nivel que no sólo muestra en Barcelona, sino también en la propia Selección.

De hecho, el partido frente a la Vinotinto mostró a un Messi casi sin explosión y alejado del eje ofensivo del equipo de Lionel Scaloni que sí encontró aire en los rendimientos de los integrantes de la nueva camada como Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth.

TE PUEDE INTERESAR

Todos ellos, desde su lugar, hicieron que la floja actuación del capitán se note en menor medida de lo que venía ocurriendo: si hubo algo que se reflejó en estos cuatro partidos de la Selección es que si Messi no rendía, el equipo tampoco lo hacía pero en el duelo frente a Venezuela, finalmente, se invirtió la ecuación.

Lo que puede dejar lugar a debate desde lo futbolístico se echa por tierra en las estadísticas: en el partido por los cuartos de final, Messi no pateó al arco. Sí: aunque cueste creerlo, el máximo goleador de la historia de la Selección apenas si generó tres chances que fueron o desviadas o bloqueadas.

Otro dato que habla del flojo partido de Messi es que apenas le hicieron una falta: una verdadera rareza para la cantidad de infracciones que recibe por juego el mejor jugador del mundo. Errático, por momentos perdido del juego, se puede decir que frente a Venezuela haya tenido quizás su peor partido en la Selección luego de aquel fatídico debut frente a Hungría el 17 de agosto de 2005.

Un dato que puede resultar intrascendente para algunos es que en Buenos Aires, al término del partido, Messi no fue tendencia en Twitter. Una auténtica medida de los temas que se tocan en momentos claves. Los hashtags de Lautaro, Di María, Scaloni, De Paul, Paredes y el resto se quedaron con la atención tuitera.

El cansancio, la presión, el pésimo estado de las canchas (que el propio Messi criticó al término del partido) pueden ser motivos que expliquen este extraño presente del capitán que reconoció no estar en su mejor nivel pero que, con su aura a cuestas, ilusiona a todos con un despertar en el tramo final de la competencia que tiene ni más ni menos que a Brasil en su horizonte semifinalista.

 

Dejanos tu opinión