miércoles 16 de octubre de 2019

Brasil espera

Venezuela, de Cenicienta a dolor de cabeza: la racha negativa que buscará cortar Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de junio de 2019 · 13:30 hs.

La Selección juega hoy desde las 16 buscando un lugar en semifinales. El nivel de su rival de esta tarde ha subido mucho y los duelos dejaron de ser un trámite. Scaloni mete dos cambios.

Argentina y Venezuela se verán las caras esta tarde en el Maracaná, buscando un lugar en las Semifinales de la Copa América que se está llevando a cabo en Brasil. Será a partir de las 16 horas, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Sin embargo, el contexto es bien distinto al de años anteriores, hace años que el fútbol venezolano viene creciendo exponencialmente y se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para la Selección.

Argentina viene de conseguir el pase de ronda de manera angustiante en el último partido de la Fase de Grupos ante Qatar, pero ahora quiere hacerse fuerte en las rondas de eliminación directa pero del otro lado tendrá a un seleccionado en franco crecimiento. El dato estadístico es favorable a la albiceleste: De las 24 veces que jugaron Argentina se impuso en 20 (82 goles), Venezuela ganó 2 (17) y empataron en dos oportunidades.

Más allá de los fríos números Argentina no ha podido cosechar victorias en las últimos tres enfrentamientos donde se dieron, los dos empates del historial (Buenos Aires y Mérida) y la reciente derrota en el Wanda Metropolitano por 3-1.

Hoy, desde las 16, con Germán Pezzella por Renzo Saravia (pasando Juan Foythal lateral derecho) y Marcos Acuña en reemplazo de Giovani Lo Celso los de Scaloni buscarán cortar la racha negativa y acceder a la semifinal donde lo espera Brasil que anoche venció a Praguay por penales.

Los últimos tres frente a la vinotinto

Venezuela 2- Argetnina 2 (06/09/2016)


 Argentina 1 - Venezuela 1 (05/09/2017)

Argentina 1 - Venezuela 3 (22/03/2019)

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata