Tendencias
En los medios

Daniel Hadad, el empresario periodístico que alcanzó el éxito siguiendo su instinto y hoy dirige el portal con más visitas del país

El abogado, periodista y empresario siguió su instinto, destaca que hoy es importante el aporte del Big Data y la inteligencia artificial. El creador de Radio10 y La Mega 98.3 explica que en la radio AM faltaba un espacio de “centro derecha” y en las FM no se escuchaba rock nacional. En una entrevista en la Televisión Pública contó cómo nacieron las dos radios que en poco tiempo fueron líderes. “Cuando hice Radio 10 o hice Mega, fue instinto” reflexionó Hadad.

 “Hoy me parece que el instinto se ve muy ayudado por cosas como el Big Data y la Inteligencia Artificial” dice Daniel Hadad. El periodista comenzó su carrera en Editorial Atlántida, fue cronista en la calle, productor de Bernardo Neustadt y compañero en el aire de Marcelo Longobardi en H&L. Hoy es un exitoso empresario de los medios qque además dirige el portal de noticias Infobae.com, .

En una entrevista en la Televisión Pública, Hadad reflexionó sobre el modo en que los medios que creó alcanzaron altos niveles de audiencia. Se refirió en particular a La Mega 98.3  y a cómo la oponión de la gente que conoce y una sorpresiva visita de Nito Mestre fueron el puntapié inicial para soñar una radio de “puro rock nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

“En el caso de Mega me llamaba la atención que conocía a mucha gente que me decía: ´Che no puedo escuchar ningún tema de Charly en la radio´, estamos hablando de 1999” dice Hadad y cuenta que un día cualquiera Nito Mestre llegó a su oficina de Radio10: “No podía creerlo, yo crecí con Nito, crecí escuchando Sui Géneris (…) vino con un CD y me dijo: ´Ninguna radio me la pasa´, ahí pensé, algo anda mal”.

“Primero vi que había una necesidad y después encargamos un estudio para preguntarle al público de CABA y Gran Buenos Aires qué le faltaba en la radio, qué música faltaba, y el setenta y pico por ciento dijo rock nacional”, con esa información tomaron la decisión de arrancar, “a los tres meses la radio era líder” remarca.

“Con Radio10 pasó algo parecido, mi instinto me decía que la mayoría de las radios estaban ubicadas, si es que existe un ´mapa ideológico´, más hacía la izquierda que hacia el centro derecha” dice; con el aporte del instinto y un cálculo porcentual se lanzó a otra “aventura”.

“Continental tenía el 20 por ciento del mercado, Rivadavia otro 20 y Mitre otro 20. Me acuerdo que nos sentamos frente a una pizarra, dibujamos y dijimos, si un 12,5 por ciento de la clase media hacia arriba y 12,5 de la clase media hacia abajo está del centro a la derecha tendríamos el 25 por ciento de la audiencia y eso implicaría ser primeros. Lanzamos Radio10 y en seis meses éramos primeros” cuenta con orgullo el empresario.

“De ese 25 por ciento que soñábamos al año teníamos el 30 y cuando me retiré de la radio la entregamos con el 45 por ciento de marca share” explica Hadad. Con 57 años se ha convertido en una de los empresarios de medios de la argentina más exitosos con amplísima trayectoria en medios gráficos, radiales y televisivos.

Daniel Hadad se abrazó a la era digital y .hoy dirige Infobae.com sitio periodístico más visitado por segundo año consecutivo. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford el 42% de los 2.006 encuestados en Argentina accedió al diario fundado por Daniel Hadad al menos una vez durante la semana previa al estudio. En medios digitales, le siguen TN online (34%), Clarín Online (30%), La Nación online (22%) y Minuto Uno (17%).

El portal de noticias creado en 2002 recibió el Premio Konex de Platino en 2017. Otro de los éxitos de Hadad construidos siguiendo la clásica tradición del instinto y sumando las novedosas herramientas que ofrece el Big Data y la inteligencia artificial.

TE PUEDE INTERESAR