Política y Economía
Continúa la polémica

Britos respondió a las críticas de Cicop y lanzó: “No entienden que un policía le ganó al kirchnerismo”

El intendente de Chivilcoy salió al cruce de los cuestionamientos realizados por la seccional del gremio en torno al funcionamiento del hospital municipal. “Ellos hacen política y no defienden a sus afiliados”, dijo.

Luego de la denuncia realizada por Cicop en Chivilcoy en donde sostenían que la sala de guardia del hospital municipal tenía a los pacientes separados por cortinas, el intendente Guillermo Britos salió a responder luego de encontrarse otra vez en el ojo de la tormenta. En ese sentido, defendió la atención que brinda el nosocomio y apuntó contra la dirigencia de la seccional del gremio.

El 11 de junio, a días de inaugurar la rotonda que lo llevó a ser el centro de críticas, el jefe comunal presentó una obra de “reestructuración de la guardia” del nosocomio local y seguidamente desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud realizaron duros cuestionamientos. “Esa sala inaugurada sin paneles ni camas tuvo un debut para el olvido. Pacientes hacinados y separados solo por telas se convirtió en un nuevo papelón de la gestión”, denunciaron.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, en diálogo con INFOCIELO, Britos respondió y dijo que “Cicop trata de obstaculizar mi gestión desde que asumí, parte de sus directivos eran de la gestión anterior. Llegaron incluso provocar acciones de violencia en el Concejo Deliberante y está denunciado penalmente”.

En cuanto a la crítica puntual, contó que “se sumaron 10 camas. Dos habitaciones con cinco camas. Es para sumar servicios al sistema de salud. No obstante, dijo que “es real que muchas veces hay gran afluencia de vecinos. Es por la complejidad que tiene el hospital, que no tienen los de otras zonas”, y añadió que “quizás las cortinas estuvieron cuando estuvo en reparación la sala de cirugía y posiblemente pasó”.

Luego, describió que “recibimos pacientes de siete municipios, funciona como regional. Nos mandan desde Mercedes, Nueve de Julio, Bragado, Alberti, Roque Pérez, Suipacha, incluso hasta de San Pedro”. Entonces, consideró que “por supuesto siempre es necesario tener mayor cantidad de camas, además el hospital es el único efector de los afiliados de PAMI. Ni el sanatorio ni la clínica, han llegado a un acuerdo y todos vienen al hospital”.

 

La imagen de la polémica: Britos fue cuestionado y salió al cruce

 

Asimismo, cargó contra el gremio y los cuestionamientos: “No hay explicación, la razón es política. No entienden que un policía le gano al kirchnerismo y randazzismo. Y les voy a seguir ganando. Lo político se verá en las elecciones. Ellos hacen política y no defienden a sus afiliados. Son de unidad Ciudadana”.

Más adelante, sobre la crisis de la salud pública se refirió a los inconvenientes que atraviesa el Programa Médicos Comunitarios y responsabilizó al gobierno nacional. “Es un programa de Nación, no del Municipio”, respondió ante los cuestionamientos sobre el pedido de aumento y pase a planta permanente. “Nación abona el monto de las becas con el compromiso que el municipio abone el aumento del resto de los municipales y sume profesionales, agregó y relató que “desde agosto 2017 hasta diciembre 2018, Nación no mando nada y se hizo cargo el Municipio. Fueron cinco millones de pesos”.

“Recién en abril de este año entraron los fondos del 2018. Hasta ahora tienen el mismo aumento que los empleados municipales. Cicop quiere elegir quienes pasan a planta permanente, pero lo eligen los funcionarios. Para eso tienen que ser gobierno”, manifestó.

Para concluir, Britos adelantó que “compramos una clínica que quedo y paso a formar parte de patrimonio municipal. Lo estamos refaccionando con fondos provinciales a raíz de un convenio con la gobernadora. Será público y construirnos una sala de neurodesarrollo. Se va a hacer un centro para la tercera edad”. Además confirmó que contratarán profesionales: “Todos los que hagan falta, no hay un límite”.

TE PUEDE INTERESAR