martes 20 de agosto de 2019

En Japón

De cara a las elecciones, Lagarde apoyó el “programa de estabilización económica” de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de junio de 2019 · 08:45 hs.

La directora del FMI realizó declaraciones tras reunirse con el presidente argentino en el marco de la cumbre del G20.

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mantuvo una reunión con el presidente, Mauricio Macri, en Osaka, en el marco de la cumbre del G20. Luego del encuentro, reiteró el apoyo del organismo al plan económico que se aplica en Argentina.

“Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación", afirmó.

En esa línea, sostuvo que "estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento".

En ese marco, el máximo responsable del FMI se juntó ayer con los candidatos presidenciales de Frente de Todos, Alberto Fernández, y de Consenso Federal, Roberto Lavagna. El objetivo era conocer de forma directa sus posiciones respecto del futuro del acuerdo por 56.300 millones de dólares que culmina en junio de 2021 con vencimientos que comprometerán el margen de acción del futuro gobierno.

Ambos candidatos anticiparon que será ineludible una renegociación del acuerdo stand by que firmó Macri.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata