jueves 05 de diciembre de 2019

Deuda Externa

Lavagna se reunió con el FMI y pidió renegociar los plazos de la deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de junio de 2019 · 20:25 hs.

El precandidato presidencial y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, le plantearon sus diferencias a los representantes del organismo internacional. “El gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By”, afirmó Lavagna.

El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, mantuvo una reunión con dos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que les expresó que “el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”.

Del encuentro también formó parte su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y los emisarios del Fondo, Alejandro Wegner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Trevor Alleyn, el funcionario del FMI que tiene su oficina radicada en la sede del Banco Central de la República Argentina.

Sobre el encuentro, Lavagna contó que fue “amable” y “constructiva” porque sirvió para “dejar en claro algunos puntos y marcar mucho que no se puede hacer política económica en Argentina ignorando nuestra situación de estancamiento tan prolongado”.

“El FMI tiene la lógica de los programas recesivos con los que normalmente trabajan”, dijo Lavagna, y aclaró que “nosotros defendemos la de poner en marcha esta economía, que lleva ya ocho aós, 32 trimestres, en situación de estancamiento”.

Por su parte, Urtubey expresó que “esta reunión se da en un contexto en el cual la Argentina necesita recuperar confianza” y que “esto se resuelve mejorando la calidad institucional del país”.

Más temprano, los representantes del FMI se reunieron con el precandidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández. En dicho encuentro, Fernández criticó las presuntas violaciones del Acta Constitutiva del FMI con respecto al incumplimiento del propósito de “reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza” y a las condiciones de debilidad institucional bajo las cuales se rubricó el acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6279
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata