domingo 29 de marzo de 2020

COLETAZOS DEL CIERRE DE LISTAS

Galli más complicado en Olavarría: la UCR rompe y le saca una banca en el Concejo Deliberante

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de junio de 2019 · 17:17 hs.

El intendente de Olavarría viene de mal en peor. Tiene fuerte competencia en las elecciones de este año, lo relegaron en el armado seccional y ahora la UCR lo deja sin un soldado dentro del Concejo Deliberante.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, de Cambiemos, enfrentará un escenario complejo en las elecciones de este año. No sólo porque debe revalidar su mandato dentro de un oficialismo devaluado por la mala performance de Mauricio Macri, sino porque el frente interno y de la sección también le es adverso.

La primera preocupación surge de la reaparición de José Eseverri, que tras tres años de silencio anunció que será candidato de Consenso Federal, junto a Roberto Lavagna y Bali Bucca, que, por ser oriundo de la vecina Bolívar, le dará un peso específico distinto a la boleta.

Eseverri arma para el espacio y en su entorno creen que hay muchas posibilidades de que recupere el mando. En el plano local armó una lista fuerte: incorporó a José González Hueso, un dirigente peronista con buena imagen, y a la periodista y conductora Claudia Bilbao.

El cierre del Frente de Todos, con Federico Aguilera al frente, pero Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa en los tramos superiores, también parece suficientemente competitivo como para sembrarle preocupación.

No fue la única luz amarilla que se encendió en el tablero de Galli. El cierre seccional de Cambiemos lo mostró debilitado: su candidata a diputada, Silvina Rosales, firmó cuarta, en un lugar de riesgo –hay sólo 6 bancas en juego-, y detrás de dos “foráneos”: Juan Carrara y Daniel Lipovetzky, que no son de la sección.

Y, para colmo, acaba de recibir una mala noticia de parte de la UCR local. Ayer, la Comisión Directiva del partido confirmó que no participará de las elecciones, tras haber sido marginada de las listas, que calificó de “testimoniales”. Es que los dos primeros de la tira son funcionarios y se presume que continuarán en los cargos si Galli consigue otro mandato.

Como parte del mismo movimiento, el concejal Martín Lastappe decidió romper el bloque para armar un espacio radical “puro”. Dijo que no hay “una mirada común con el resto de los concejales que componen el bloque Cambiemos, y tiende a respetar a todos los que confiaron en nosotros para defender sus intereses”.

Se trata de una situación análoga a la que ocurrió con Fernanda Araneo y Gabriela Delía, que dejaron Cambiemos en 2016 para conformar un bloque que terminó en una versión del GEN. Pero que esta vez tiene consecuencias políticas concretas: el oficialismo queda con 8 concejales y sólo mantiene su posición de primera minoría por la diáspora opositora.

El eseverrismo, segunda fuerza, cuenta con 3, al igual que Unidad Ciudadana. El Frente Renovador, COPEBO, el Bloque de los Trabajadores, Radicales convergentes y Foro Olavarría continúan como monobloques. Suman, con el nuevo integrante radical, 11 manos capaces de decirle que no.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6394
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata