Sociedad Municipios
TOP 5

La Plata, ciudad de personajes: desde la Pantera Rosa piquetera al Batman Solidario como vecino destacado

La capital provincial se vuelve – aún – más interesante cuando se conoce a sus habitantes y en especial a algunos de sus personajes. Marchas, movilizaciones, prestadoras de servicio e incluso el Concejo Deliberante, son algunos de los puntos de encuentro para el ingenio de los platenses.

La Pantera Rosa, Papá Noel, Darth Vader, la estatua viviente y el Batman Solidario, son los cincos históricos personajes que alberga la ciudad de las diagonales. Con objetivos diferentes pero apelando a la originalidad y al ingenio, muchos han logrado su cometido.

Sin ir más lejos, el Batman Solidario, quien desde la inundación del 2 de abril que afectó a La Plata ayuda y recorre las habitaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica, fue reconocido como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante.

TE PUEDE INTERESAR

EL TOP 5 DE LOS PERSONAJES PLATENSES:

1) Pantera Rosa Piquetera: protestó por la falta de agua en un barrio platense

Después de haber estado más de 15 días sin agua, el ingenio de los vecinos de La Plata se dejó ver. En 2016 se sumó a la protesta la Pantera Rosa. Se paró en la esquina de 122 y 50 para protestar por la falta de agua.

2) Papá Noel: quiso entrar a la Municipalidad de La Plata

En 2018, la Policía de la Provincia de Buenos Aires debió intervenir para calmar a un “Papa Noel” que quiso entrar a la Municipalidad, por la fuerza. Finalmente, le labraron un acta por contravención, ya que cobraba por las fotos con los niños, sin habilitación comercial.

3) Darth Vader: protestó en la puerta de EDELAP

En febrero de este año, con sable de luz en mano, Darth Vader protestó en las puertas de Edelap. El personaje de Star Wars apareció con un cartel que decía: "Edelap te lleva al lado oscuro".

4) Estatua viviente: cantó contra Mauricio Macri

En marzo de este año, la reconocida estatua viviente del centro comercial de calle 8 de La Plata, comenzó a lanzar cánticos contra el presidente Mauricio Macri mientras desarrollaba su performance.

5) Batman Solidario: Vecino destacado de La Plata

El Concejo Deliberante lo reconoció por su aporte a la comunidad. Batman es un entrañable personaje de La Plata que desde hace más de cinco años, sin dar nunca a conocer su verdadero nombre, colabora con el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Caracterizado como Batman y en su “batimóvil” recorre la ciudad sacándole una sonrisa a los más chicos.

TE PUEDE INTERESAR