Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Lo que dejó el apagón: se les pudrió la mercadería y mostraron su enojo en un cartel

Paloma es la dueña de una pollajería de Villa Elisa. Se vio totalmente afectada por el apagón, no consiguió generador y tuvo que tirar la comida y reinvertir muchísimo dinero para poner comenzar a trabajar de nuevo.

El apagón en la zona norte de La Plata afectó a más de 51 mil medidores y todavía, si bien el servicio se va restableciendo de a poco y hay cortes de poco tiempo, porque están probando los generadores con la línea de red ya solucionada, hay comercios que empezaron a trabajar nuevamente.

Tal es el caso de Paloma, quien tiene una pollajería en la calle 54 y 7 de Villa Elisa y le contó a FM CIELO 103.5 cómo están haciendo para comenzar de nuevo y cuánto dinero le implicó toda la perdida que tuvo tras el apagón.

TE PUEDE INTERESAR

“Comercio afectado y con pérdidas: mercadería $18.000, trabajo $12.000 e impuestos $23.500. Nos siguen quitando”, dice el cartel que pusieron a fuera de la pollajería.

“El día sábado cuando se corta la luz nosotras teníamos mercadería, trabajábamos a contra boleta, entonces eso se tuvo que tirar. Tuvimos que priorizar la mercadería”, contó la joven.

“Estos cuatro días que no pudimos trabajar, los gastos fijos se tienen que seguir pagando. Las boletas de luz que son impagables, ahora se me juntaron dos que con esas dos llego a los 35 mil pesos ”.

Y concluyó: “Quisimos ir a hablar con la delegada pero no nos prestó ninguna respuesta, llamamos a Edelap y nada. Lo que le dicen a todos los usuarios, `están tratando de solucionar el tema´”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR