domingo 05 de julio de 2020

SIN LUZ

¿Cómo hará la UNLP para develar las causas del apagón masivo del Día del Padre?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de junio de 2019 · 12:40 hs.

La casa de estudios con sede en la capital bonaerense será la encargada de investigar qué fue lo que ocasionó el corte energético que afectó semanas atrás a Argentina y países de la región.

Para conocer cuál fue el factor que ocasionó el apagón masivo que el pasado 16 de junio dejó sin luz a más de 50 millones de personas en Argentina y países limítrofes, el gobierno nacional designó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) una tarea de investigación, teniendo en cuenta sus antecedentes en materia eléctrica.

A pedido de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITRE-LAT) de la Facultad de Ingeniería deberá recolectar información sobre el desperfecto, analizar las fallas y evaluar la tarea de las empresas involucradas en un lapso aproximado de 15 días.

“El laboratorio se dedica a la actividad de vinculación con el sector electrotécnico y cuenta con reconocidos antecedentes en el área eléctrica a nivel nacional como así también en distintos países de la región”, sostuvieron desde la UNLP.

"Hemos intervenido en muchos incidentes de diferente magnitud que han afectado al sistema eléctrico; algunos muy recordados por la población, como el gran apagón que hubo en febrero de 1999 cuando se incendió la subestación de Azopardo, o aquella falla en la doble terna que une Hudson con Costanera, que hace unos años dejó sin luz a grandes zonas de Buenos Aires”, remarcaron desde el laboratorio de alta tensión. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata