domingo 15 de diciembre de 2019

Plan Hogar

Garrafas sociales: Sube más del 5% el subsidio a partir de julio para morigerar el impacto inflacionario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de junio de 2019 · 10:35 hs.

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles dispuso elevar de 174 a 183 pesos el subsidio por garrafa social para acompañar el incremento de los precios máximos para la venta de gas envasado. Cuáles son los valores y cómo es el trámite.

Por medio de la disposición 104/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió aumentar el subsidio por garrafa social para el Plan Hogares de 174 a 183 pesos a partir del 1º de julio. Lo que equivale a un incremento del 5,17 por ciento.

Se trata de una medida para morigerar el impacto de la suba de precios del gas envasado que tuvo su actualización el primer dìa de sexto mes del año. Los nuevos precios máximos para la venta de gas en garrafas, es de $286,77 para los envases de 10 kilogramos; de $ 344,12 para los de 12; y de $ 430,152 para los de 15; todos valores que no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El 5 de junio, la Secretaría de Energía delegó en la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Gobierno la facultad de autorizar las transferencias del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo a los beneficiarios correspondientes, en lo relativo al Programa Hogares con Garrafa.

El Programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural. Les corresponde a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas como jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia; trabajadores monotributistas; monotributistas sociales; personas que cobran programas sociales; empleados del servicio doméstico; personas que cobran la Prestación por Desempleo; personas que cobran la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra de Malvinas; y personas que cobran una Pensión no Contributiva.

Para registrarse en ANSES y comenzar a percibir el beneficio hay que ingresar a la web del organismo y seguir los pasos.

El trámite es de manera online, salvo si quien lo realiza vive en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tiene que hacer cambio de domicilio, o si vive en una provincia o localidad con red de gas natural pero la vivienda no tiene conexión del servicio, se debe presentar una constancia de la empresa prestadora del servicio que indique que no se tiene conexión de gas natural en tu domicilio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata