sábado 24 de agosto de 2019

AEROPARQUE Y EZEIZA

Nueva jornada de protesta de controladores aéreos vuelve a afectar los vuelos en el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de junio de 2019 · 09:50 hs.

La ATEPSA continúa con la medida que comenzó el jueves 20 de junio y que se extenderá hasta el próximo sábado. Se lleva a cabo en todos los aeropuertos del país durante 4 horas diarias, dos por turno.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) continúa con la medida de fuerza que afecta a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país, principalmente en Aeroparque y Ezeiza. El paro que había sido anunciado con semanas de antelación y no hubo respuestas, comenzó el jueves 20 de junio y se extenderá hasta sábado 29.

Como consecuencia, una centena de vuelos sufrieron demoras en el despegue en los aeropuertos nacionales. Es que, si bien afecta a todos los aeropuertos del país, principalmente lo hace en el Aeroparque Jorge Newbery y el de Ezeiza Ministro Pistarini. La medida no tiene efecto sobre los aterrizajes, los sobrevuelos, vuelos sanitarios, humanitarios ni oficiales.

La acción gremial se extiende entre las 09 y las 10, y de 19 a 20 en Aeroparque, entre las 10 y las 11, y de 20 a 21 en Ezeiza, y en el resto del país entre las 09 y las 11.

Cabe recordar que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo en todo el país, comunicó a sus empleados un incremento salarial a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez. Sin embargo, los gremialistas lo rechazaron, y buscan cerrar la negociación definitivamente. Pero aun no tuvieron respuestas.

Según el cronograma presentado por ATEPSA la medida se continuará el sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6176
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata