Sociedad Municipios
ASUETO

Así funcionarán los servicios municipales en La Plata durante el Día del Empleado Público

Las autoridades comunales de la capital provincial especificaron de qué forma operarán los sistemas de recolección, salud, comercio y recreación en la ciudad durante la jornada dedicada a los estatales.

En el marco del Día del Trabajador del Estado, que se celebra cada 27 de junio  en conmemoración a la aprobación de los convenios colectivos y la sindicalización de los empleados públicos, la Municipalidad de La Plata especificó de qué manera funcionarán los servicios comunales a lo largo de este jueves.

Según aclararon las autoridades,  la recolección de residuos se desarrollará normalmente y la recepción de denuncias vecinales a través de la línea 147 continuará operativa.

TE PUEDE INTERESAR

El sistema de Estacionamiento Medido, en tanto, no será aplicado, aunque sí habrá inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. Tampoco habrá atención al público en las oficinas administrativas dependientes del Municipio.

Los centros de salud locales tendrán guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con normalidad. Además, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante todo el día ante cualquier caso que requiera intervención y asistencia.

La República de los Niños mantendrá cerradas sus puertas a raíz del asueto y retomará sus actividades el viernes desde las 10:00. El Cementerio, en tanto, estará abierto al público de 7:00 a 18:00, aunque las tareas administrativas sólo se realizarán de 8:00 a 12:00. Por último, la Comuna informó que el Mercado Central funcionará normalmente de 8:00 a 16:00.

TE PUEDE INTERESAR