viernes 13 de diciembre de 2019

ESTE MIÉRCOLES

Más de 2 mil taxistas de La Plata y el Conurbano se movilizan contra Uber y los remises “truchos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de junio de 2019 · 09:40 hs.

Junto a remiseros, se dirigirán hacia el Municipio y la Gobernación en la capital provincial para exigir medidas contra las agencias sin licencia y las aplicaciones web destinadas al traslado de pasajeros.

Al caótico tránsito que caracteriza a La Plata se le sumará este miércoles una movilización de choferes de taxi, quienes recorrerán las calles de la ciudad a partir las 11:00 bajo el lema “No al transporte ilegal”.

Acompañados por conductores de remises y taxistas de La Matanza, Florencio Varela, Vicente López, Capital Federal y localidades cercanas, las concentraciones tendrán lugar desde la mañana en la Municipalidad, la Gobernación bonaerense y el Paseo del Bosque.

“Va a ser una protesta masiva, muy grande”, remarcó en diálogo con INFOCIELO el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis La Plata, Juan Carlos Berón.

“Este no es un acto político, sino en defensa del trabajo. Lo que corre peligro es la comida de las familias taxistas. El sector no da más, los propietarios ya no pueden tener los taxis en la calle por lo caro que es. Tenemos que cuidar nuestra fuente de trabajo”, agregó el referente.

A través de la medida de fuerza, de la que participarán alrededor de 2 mil personas, los trabajadores exigirán medidas contra las agencias sin licencia y las aplicaciones web destinadas al transporte de pasajeros.

“Nos une el espanto. Hoy se come una vez por día con mucha suerte. Ni que hablar de la leche, el pan, la carne; ya eso es prácticamente incomprable. Los trabajadores vivimos a arroz y fideos”, aseveró Berón.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata