martes 07 de abril de 2020

Muerte en dependencia del Lincoln

Caso Lucas Lin: imputaron a cuatro inspectores municipales que habilitaron la colonia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de junio de 2019 · 08:45 hs.

Pertenecen a las áreas de Inspecciones, Deportes, Salud y Bromatología. Quedaron acusados por incumplimiento de los deberes del funcionario público y falsedad ideológica. Fueron citados a declaración indagatoria para el 18 de julio próximo. El expediente judicial tiene a otros siete procesados

La fiscalía penal de La Plata imputó a cuatro inspectores municipales por haber habilitado la colonia de vacaciones de un colegio privado de esta ciudad en cuya pileta murió ahogado un niño de 5 años, en febrero de este año, informó una fuente judicial.

Los inspectores platenses Myriam Salinas, de la Dirección de Inspecciones; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud, y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología, fueron imputados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público en concurso ideal".

El 11 de enero último, esos cuatro funcionarios públicos concurrieron a la colonia del Colegio Lincoln -situado en las calles 518 entre 135 y 137- y, según el dictamen fiscal, "insertaron datos falsos toda vez que no se cumplían los requisitos mínimos establecidos en las ordenanzas municipales", para habilitar el lugar.

Semanas más tarde, el 5 de febrero, en la pileta de esa colonia murió ahogado Lucas Lin.

Según confirmó una fuente judicial, la fiscalía "imputó a los cuatro inspectores y los citó a indagatoria para el 18 de julio próximo".

En la causa hay otros siete procesados, entre éstos el guardavidas Martín Alejandro Argûelles, y Carolina Elvira Munro, estudiante del profesorado en Educación Física, acusados de "abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo".

También fueron imputados por "homicidio culposo" el encargado de la colonia, Marcos Echaniz; el director, Osvaldo Ramos; el propietario, Rubén Monreal; la representante legal y accionista del Colegio Lincoln, Mónica Cauteruccio, y la asesora de esa institución, Roxana Costa.

El 5 de febrero, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln, ubicada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital bonaerense.

El pequeño Lin murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta de grandes dimensiones, en un lugar donde no había cámaras de monitoreo.

Si bien cuando llegó la fiscal "había colocada una soga para indicar el lugar de la pileta a partir del cual cambiaba la profundidad", varios testigos aseguraron que "no había ninguna soga puesta cuando murió el nene", explicó una fuente judicial.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata