Sociedad
Orgullo platense

Mirazur, del platense Mauro Colagreco fue elegido como mejor restaurante del mundo

El cocinero Mauro Colagreco consiguió el mayor premio para un argentino cuando recibió su tercera estrella Michelin y hoy sorprendió de nuevo quedando en lo más alto del podio de The World's 50 Best Restaurants con Mirazur, su restaurante ubicado en Francia.

Al subir a recibir el premio con su equipo, agradeció: "Gracias mi amor, gracias equipo y amigos por estar con nosotros estos años. Gracias a todos". La bandera que subieron para festejar, no tenía un solo país sino varios, todos los que conforman la identidad del cocinero y de su restaurante.

Explicó: "Francia porque me dio el lugar para crecer. Argentina por todas las memorias que tengo. Brasil que me dio al amor de mi vida, Julia. Italia de donde es más de la mitad de mi equipo".

TE PUEDE INTERESAR

Además, aprovechó el momento para expresar lo importante que es compartir experiencias y unirse con los cocineros de todo el mundo: "agradezco a todos los que me abrieron las puertas, me inspiraron y me dejaron descubrir a sus personas y el hecho de que la cocina es capaz de cruzar todas las barreras. Me gustaría expresarle a todos los cocineros del mundo mi amor, mi gratitud y admiración".

Nacido en La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur. Vive en Francia desde 2001.

TE PUEDE INTERESAR