Tendencias
COMPETENCIA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Bomba tecno: WhatsApp lanzará una plataforma para usar sin Internet

La App de mensajería instantánea ya le puso fecha a su nueva joya que estará disponible para Android. Cómo y cuándo comenzará a funcionar.

El gigante de mensajería instantánea WhatsApp anunció que a partir de julio los dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android podrán utilizar una nueva App  de mensajes aunque sin conexión a internet.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, Google anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería instantánea con el que quiere competir con plataformas como WhatsApp. El servicio, llamado Chat, estará basado en RCS, la tecnología que actualiza el sistema de SMS y que no requiere de conexión a internet.

Así, Chat se lanzará por primera vez a finales de junio en Reino Unido y Francia en dispositivos Android y se extenderá a otros países en los próximos meses, según reveló el sitio The Verge. Con esta plataforma, Google lanzará un nuevo intento de presentar un servicio de mensajería instantánea, tras Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat.

Según indicaron, lo que se busca es una alternativa a WhatsApp, la aplicación que en los últimos años encabeza el sector de la mensajería instantánea, con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR