"VOY A SER EL QUE DECIDA”

Alberto Fernández opinó sobre el acuerdo del FMI, su relación con CFK y su hijo

El precandidato a presidente dejó varias definiciones acerca de su hipotético gobierno, en caso de ganar las elecciones. "Cuando hable con el FMI tendré una mejor noción de qué es lo que quieren. Mi objetivo es pagar, pero no manteniendo la recesión de Macri", dijo. A su vez, opinó sobre los tarifazos, su relación con la expresidenta, su hijo y el departamento en el que vive.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, habló de cómo sería su relación con Cristina Fernández de Kirchner en el poder, de cómo piensa negociar con el Fondo Monetario Internacional y de algunas otras perlitas: su hijo y el departamento que le presta un “gran amigo”.

En una entrevista que dio a Radio Con Vos, Alberto Fernández fue claro respecto a lo que le plantearía al FMI en caso de ser presidente.

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando hable con el FMI tendré una mejor noción de qué es lo que quieren. Mi objetivo es pagar. La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí, pero no manteniendo la recesión de Macri", indicó.

De hecho, miembros del organismo planean verse con el candidato este jueves 27, así como con Roberto Lavagna, para “censar” las ideas de la oposición respecto al acuerdo que inició unilateralmente Mauricio Macri.

En esa misma línea, Alberto Fernández volvió a ratificar que no será un presidente débil frente a la sombra de la ex mandataria: "Si voy a ser el presidente, voy a ser el que decide", puntualizó.

"No me he desdicho de mis críticas. El cepo fue una mala salida. El sistema energético fue el que mayores problemas le generó a Cristina en términos fiscales. Por falta de inversión, la Argentina terminó importando energía. Cristina dice que fue un error", recordó respecto a su por entonces enemistad con la ex presidenta.

"Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina, no lo voy hacer", enfatizó.

TARIFAZOS Y FUTBOL PARA TODOS

El ex jefe de gabinete también opinó sobre las tarifas y la televisación de los partidos. Dijo que en caso de llegar a la Casa Rosada, “por lo pronto, no seguiría aumentando las tarifas”, así como también “terminaría con la dolarización (de las tarifas), un negocio de los amigos de Macri".

A su vez, se posicionó a favor de la idea de que el futbol vuelva a ser gratuito y transmitido en el canal estatal.

"Me gustaría que la gente tenga la posibilidad de acceder al fútbol. El fútbol es el deporte más profesional que existe y, claramente, está funcionando mal", dijo.

SU HIJO

En la entrevista que dio con el periodista Reynaldo Sietecase, el candidato a presidente también habló sobre su hijo. Estanislao Fernández es un joven Cosplayer y Drag Queen, una performance en donde las personas se transforman e interpretan algún personaje. "Es el mejor pibe que conocí en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo, si yo siento orgullo por él?", manifestó Alberto.

“¿Cómo no lo voy a estar orgulloso? Es un hombre sano, es un tipo que labura, que todas las mañanas se toma el subte para ir a la compañía de seguros donde trabaja, estudia, vive con su novia, alquila un departamentito porque se le ocurrió irse a vivir solo hace dos años", extendió su respaldo.

SU DEPARTAMENTO

Por último, Alberto Fernández volvió a despejar dudas acerca de su departamento en Puerto Madero, propiedad del empresario Pepe Albistur. Dijo que “no tiene plata para comprarlo” y tampoco para alquilarlo, pero que sigue viviendo allí porque un “amigo” se lo presta a cambio del pago de servicios y expensas.

"No tengo plata para comprarlo. El alquiler debe rondar los 2 mil dólares mensuales", reveló.

"Se lo alquilé a Pepe Albistur hasta que Macri causó en mí la crisis que causó en todos. Pepe, que es un gran amigo, me dijo que lo usara y me encargara de pagar las expensas y servicios", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR