Judiciales y Policiales Municipios
Rescataron 280 especímenes

Bahía Blanca: descubren a una banda que se dedicada a comercializar animales en peligro de extinción

Hay cuatro detenidos. Iban a comercializar tucanes, cardenales amarillos, rojos zorzales, búhos, lechuzas, loros norteños y brasileros, erizos africanos, loros varias especies y colores y calandrias, por medio millón de pesos. Mirá el video

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización clandestina de especies exóticas en extinción en múltiples allanamientos realizados en Bahía Blanca que dejaron como saldo el secuestro de 280 animales silvestres, informaron fuentes policiales.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la Dirección de Casos Especiales, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, con el apoyo de Gendarmería Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la pesquisa, se calcula que en el tráfico ilegal los animales secuestrados pueden costar aproximadamente medio millón de pesos.

Los apresados, que tienen 26, 27, 50 y 78 años, fueron atrapados tras varios operativos desarrollados en la ciudad de Bahía Blanca.

Según se informó, se incautaron 280 animales. Entre ellos se destacan Tucanes, Cardenales Amarillos, Rojos Zorzales,

Búhos, Lechuzas, Loros Norteño y Brasileros, Erizos Africanos, Loros varias especies y colores y Calandrias.

“Muchos de ellos son exóticos y están en peligro de extinción. Además, algunos son traídos desde el exterior”, dijo un jefe policial que intervino en los procedimientos, quien agregó que “los animales  y aves estaban en condiciones deplorables”.

Los investigadores allanaron dos domicilios, tras una denuncia anónima, donde los imputados tenían a los ejemplares en “cautiverio” antes de comercializarlos.

Interviene la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que abrió una causa por infracción a las leyes 22.421 y 14346 (Comercialización de especies exóticas en extinción).

TE PUEDE INTERESAR