Guerra de chicanas

"Vas a sacar cinco puntos", la respuesta de un massista a las críticas de Urtubey

El gobernador salteño criticó las decisiones de sus ex compañeros Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto y un dirigente massista le anticipó que va a sacar cinco puntos en las elecciones.

La extinción de Alternativa Federal y el nuevo escenario tras el cierre de listas generó el primer cruce entre ex dirigentes que buscaron conformar la fallida ancha avenida del medio para la próxima elección. El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, disparó contra el líder del Frente Renovador tras sellar su alianza con el kirchnerismo.

“Me da pena ver a Sergio Massa con La Cámpora porque creía que podía plantear futuro y algo superador”, sostuvo el salteño en diálogo con Radio La Red. “Verlo mezclado en eso no hace más que garantizar un esquema de poder que busca la impunidad”, continuó Urtubey.

TE PUEDE INTERESAR

Quien salió a responderle al compañero de fórmula de Lavagna fue Sebastián Galmarini, actual funcionario del Banco Provincia y hermano de Malena, quien vía Twitter le retrucó que “pena van a dar los cinco puntos que vas a sacar en las elecciones”.

Además, le recordó que “fuiste el jefe de campaña de (Daniel) Scioli en 2015” y le recomendó que “en lugar de mirar lo que hacemos quienes formamos parte de otro Frente Renovador, ocúpate de Salta y quienes te rodean”.

La disolución de Alternativa Federal terminó con los dirigentes que impulsaron la construcción de la tercera vía aglutinados en diferentes frentes electorales. Massa aseguró su lugar como cabeza de lista de diputados nacionales en el Frente De Todos, Urtubey como vice de Lavagna y Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Sobre Pichetto, Urtubey criticó que “privilegió su lógica personal” y recordó que “me ofrecieron la vicepresidencia de Macri, pero para mí no se resuelve por cargos, yo colaboré con él, pero tengo una mirada diferente”.

Con las listas cerradas y el panorama electoral aclarado, los ex colegas de Alternativa Federal arrancaron la campaña con cruces acusatorios. Como contracara, hoy Pichetto se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien no se integró a ningún frente nacional y jugará con boleta corta en su provincia.

TE PUEDE INTERESAR