Judiciales y Policiales
Escándalo en Bahía Blanca

Al juez que fue víctima de un robo en un prostíbulo le iniciaron un jury por comportamiento inapropiado

Se trata de Osvaldo Stemphelet, titular de un Juzgado de Ejecución Penal de Bahía Blanca. La denuncia la realizó la Procuración General de la Suprema. La Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales ya arrancó con el juicio político. También lo acusan por menoscabo a la integridad de la mujer

La Secretaría de Enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales inició hoy un jury al juez Osvaldo Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Bahía Blanca, tras una denuncia presentada en ese organismo por el procurador Julio Conte Grand, por comportamiento inadecuado y menoscabo a la integridad de la mujer.

Según se especifica en dicha denuncia y, por resolución de la Suprema Corte, el magistrado se encuentra licenciado en sus funciones, indicándose que “la gravedad de los hechos allí indicados, referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del Dr. Stemphelet como ciudadano, trasuntan la posibilidad de una importante afectación al prestigio de la administración pública”.

TE PUEDE INTERESAR

Como se recordará, el 15 de mayo de 2019 Stemphelet, luego de un llamado al comando de patrullas de Bahía Blanca, declaró a la policía que una mujer con quien había mantenido un encuentro sexual pago le había robado 3.000 pesos y una tarjeta de crédito. No obstante ello los efectivos policiales requisaron a la mujer y el inmueble, sin encontrar los elementos sustraídos. Todo esto sucedió sin que se labraran las actuaciones de rigor ni hacer saber los derechos a la acusada, sin testigos ni representantes del Poder Judicial.

Consultado el titular de la Secretaría de Enjuicimiento, Dr. Ulises Giménez al respecto manifestó que “efectivamente hemos recibido una denuncia contra el Dr. Stemphelet, se darán los primeros pasos formales que tienen que ver con las notificaciones al magistrado, al Senado y a la Suprema Corte para que oportunamente realicen los sorteos de los legisladores y abogados que conformarán el Jurado que decidirá el mérito de la denuncia”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS