Efectos del cierre de listas

Stolbizer se queda, pero da “libertad de acción” al GEN, ante la peronización de Consenso Federal

Margarita no vive sus mejores horas, al final el armado de Lavagna se tiñó de peronistas y no pudo anotar “margaritos” en las listas. Varios referentes decidieron hacer la suya.

Margarita Stolbizer resiste dentro de Consenso Federal. Resiste pese a la “peronización” de las listas y pese a que varios de sus referentes decidieron tomar barcos distintos. Con la detonación de lo que fue Alternativa Federal, la líder del GEN se quedó con el armado de Roberto Lavagna a la espera de lograr buenas ubicaciones en la conformación de las listas nacionales y bonaerenses. Pero al llegar el cierre de listas y con la confirmación de que el gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey se ubicó como candidato a vicepresidente y Graciela Camaño como cabeza de listas para Diputados Nacionales por la Provincia, las esperanzas se desvanecieron en el aire.

Según pudo saber INFOCIELO, la desazón caló hondo en el GEN. De hecho, el viernes 21, tras una tensa reunión entre Stolbizer y Lavagna, la plana mayor del GEN se reunió con su jefa, analizaron el escenario y por mayoría pidieron romper con Consenso Federal y hasta realizar una conferencia de prensa para anunciar la decisión. Los motivos: listas dominadas por peronistas y “poca amplitud” del armado. Marcelo “Oso” Díaz, Juan Cocino, Omar Duclós, entre otros a la cabeza de esa idea.

TE PUEDE INTERESAR

Pero Margarita se aferró a una idea: no romper. Contra el pedido de casi toda su pequeña estructura, decidió no abandonar Consenso Federal. Como resultado y amparados en el mandato de la Convención Nacional del GEN (que dio “libertad de acción a sus miembros), los dirigentes enojados decidieron tomar rumbos distintos.

De hecho, Omar Duclós, director del OCEBA y ex intendente de Azul, buscará competir en ese distrito, pero en una PASO en Juntos por el Cambio contra el actual intendente, Hernán Bertellys. Por las dudas, desde el espacio de Margarita, sostiene que el azuleño acordó su desembarco en el espacio de Vidal “hace tiempo”.

Por otro lado, Juan Carlos Juárez, ex diputado del GEN y ex director del IPS, decidió competir por la intendencia de Luján, pero con su partido vecinalista  “Somos Luján”.

TE PUEDE INTERESAR